19.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Sin ser reclamados miles de Permisos de Protección Temporal

Es tendencia

- Advertisement -

Y es que a la jornada de ayer en Parque Industrial, hubo buena afluencia de personas en la mañana, sin embargo esta fue reduciéndose.

Es importante mencionar que ya hay alrededor de 8.000 PPT impresos, por lo que se requiere que los migrantes que tramitaron los mismos los reclamen y no pierdan esta oportunidad.

Con las jornadas descentralizadas no solo se busca acercar el trámite hasta los diferentes barrios de la ciudad, también se pretende mitigar las aglomeraciones que se presentan en la sede de Migración Colombia, teniendo en cuenta que Risaralda como muchos departamentos del país, vive un incremento considerable de contagios de Covid.

Hay que tener en cuenta que el PPT, permite a los migrantes venezolanos estar en Colombia de forma regular, poder trabajar o emprender con a las prestaciones sociales de un empleo formal, acceder al Sisbén y a la afiliación en salud, educación y demás beneficios brindados por el Gobierno a la población en general.

En Pereira continuarán efectuándose jornadas descentralizadas, con el propósito de entregar el PPT a cerca de 21.000 venezolanos registrados en la ciudad.

 

Pie de foto: Los migrantes venezolanos todavía tienen tiempo de inscribirse para recibir el PPT, pero deben hacerlo rápido antes de que cambien las disposiciones.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -