24.4 C
Pereira
miércoles, agosto 10, 2022

Siguen en pleno ‘vuelo’ las filtraciones en el aeropuerto Matecaña

Es tendencia

- Advertisement -

A pesar de que los daños no sean estructurales, tal como lo determinó la Contraloría de Pereira, después de realizar una visita técnica al aeródromo de la capital risaraldens, sí sorprende que ya este edificio presente averías; en este caso filtraciones de agua, ya que fue inaugurado hace menos de un año.

A esto hay que sumarle que las fallas debían haber sido subsanadas al 30 de junio, sin embargo al día de hoy, todavía continúan los daños.

Carmen Beatriz Moncada, contralora encargada de Pereira, manifestó que “nosotros venimos realizando un seguimiento a la denuncia de filtraciones de agua al interior del edificio de pasajeros, desde hace aproximadamente un mes. Llevamos a cabo una mesa técnica en la que el operador del aeropuerto (OPAM) informó cuáles son las acciones de mejora que está realizando ante las filtraciones de agua. Hay algo que es preocupante y es que OPAM se había comprometido a tener subsanado al 30 de junio, estas fallas, pero vemos que hasta el momento no ha sido así. Determinamos en la mesa técnica que vamos hacer un seguimiento detallado durante 45 días, que nos permita evidenciar que el operador sí está haciendo la tarea y de lo contrario entraríamos a tomar acciones”.

Esta información fue corroborada por el gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia, quien mencionó que “el 30 de junio se le venció el plazo que le otorgó esta administración y la interventoría al operador del aeropuerto, para que corrigiera todas las inconsistencias y dificultades que se han presentado en la cubierta de la terminal de pasajeros. El 1 de julio se me notificó que esas solicitudes y requerimientos, no fueron cumplidos, por lo tanto procederemos, como dice el contrato de concesión, a citar a OPAM a una audiencia de posible incumplimiento. Es importante que se sepa que el compromiso de esta gerencia, es hacer cumplir al concesionario y que la obra no se ha recibido aún”.

Es importante mencionar que las filtraciones de agua, fueron denunciadas por usuarios del aeródromo pereirano, quienes grabaron las mismas y que posteriormente se hicieron virales a través de redes sociales.

El reclamo de la ciudadanía, es por qué se presentan fallas en esta infraestructura a pesar del poco tiempo que tiene en funcionamiento el edificio de pasajeros, recordar que fue inaugurado finalizando agosto del año pasado.

 

Pie de foto: Cuando llueve es que se pueden ver las filtraciones de agua en la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto Matecaña. Organismos de control, la interventoría del proyecto y la ciudadanía, piden que estas fallas sean subsanadas lo antes posible.

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -