Siguen en aumento las muertes violentas en Pereira

Es importante mencionar que cuando se habla de muertes violentas, no solo se hace referencia a los homicidios, también se cuentan las muertes en accidentes de tránsito, los suicidios y los fallecimientos accidentales.

En materia de asesinatos, las cifras de Medicina Legal, hablan de 96 casos en la capital risaraldense entre el 1o de enero y el 30 de septiembre. En el mismo transcurso de tiempo del 2018, la cifra era de 86 casos, lo que representaría un aumento superior al 10 % entre cada vigencia.

Donde se registra una disminución es en los fallecimientos en siniestros viales, ya que mientras en el 2019 se presentaron 51 casos en el período mencionado, mientras que en el 2018 fueron 63. Esta disminución de 12 casos es llamativa, teniendo en cuenta que desafortunadamente Pereira es una de las ciudades con mayor tasa de este flagelo.

Porcentualmente el incremento más alto dentro de las muertes violentas, se registra en los suicidios. Un total de 33 casos se registraron en los primeros nueve meses del año, un promedio de casi 4 casos mensuales. En el mismo transcurso del 2018, la cifra de autoeliminaciones fue de 24.

Las muertes accidentales también registraron un incremento en el 2019 comparado con el 2018, al pasar de 20 casos en el 2018 a 31 en la actual vigencia.

Panorama Regional
Pereira es la ciudad del Eje Cafetero más afectada con las muertes violentas. Mientras la capital risaraldense tuvo 211 muertes violentas en los primeros 9 meses del año, Manizales registró un total de 124 casos y Armenia 114.

La diferencia más representativa se presenta en los homicidios, ya que en Pereira se han asesinado más personas que la suma de los hechos ocurridos en la capital caldense (40 homicidios) y la capital quindiana (54).

En materia de fallecimientos en accidentes de tránsito, Pereira también es por mucho la capital del Triángulo del Café con más incidencia de esta problemática, ya que en la Perla del Otún se presentaron 51 casos entre enero y septiembre, mientras que en Manizales la cifra fue de 27 y en Armenia de 31.

Para el caso de los suicidios, las cifras de Pereira y la capital caldense son similares, 33 en la Perla del Otún y 32 en la Ciudad de las Puertas Abiertas. En Armenia la cifra de autoeliminaciones, alcanzó los 20 casos en el periodos mencionado.

Compartir

4 comentarios en “Siguen en aumento las muertes violentas en Pereira”

  1. Desafortunadamente todo seguira igual o peor, pues la supuesta policia científica, no vale para nada, solo atrapan los asesinos cuando se entregan o los descubren en el acto, porque de lo contrario no hacen nada.
    Y se llaman cientifica.
    Verguenza me da de mi pais.

Los comentarios están cerrados.