Sí habrá cambios en el Pico y Placa de Pereira


Aunque el mandatario local no entrego fechas, ni cómo podrían ser las modificaciones, sí señaló que los cambios se harían de manera concertada con las autoridades administrativas del vecino municipio Dosquebradas.

Hay que mencionar que desde diciembre del año pasado, el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Herman Calvo, anunció durante la realización de una reunión de la mesa de la legalidad, la necesidad de introducir algunos cambios en el Pico y Placa de la ciudad, para de esta manera mitigar los problemas de movilidad que existen en estos momentos.

En el Municipio Industrial la medida funciona de lunes a viernes entre las 6:00 a. m. y las 10:00 a. m. y desde las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche.

La idea es que tanto en Pereira como Dosquebradas, se unifiquen los horarios de esta medida, teniendo en cuenta que ambas localidades están sufriendo de constantes trancones. Y es que es común que personas que viven en Pereira trabajen en Dosquebradas y viceversa

Incluso uno de los proyectos que se busca desarrollar entre estos dos municipios los más poblados de Risaralda, es la construcción de una línea de cable aéreo entre ambos territorios, lo que generaría un impacto positivo en la movilidad.

 

Pie de foto: Uno de los sectores donde más congestión vehicular se presenta en Pereira y Dosquebradas, es el viaducto César Gaviria Trujillo que une ambas localidades.