14.3 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Segunda Feria de Arte y Coleccionismo

Entre el 15 y el 18 de diciembre Hacienda Castilla realizará la segunda versión de la Feria de Arte y Coleccionismo que reúne a galerías de arte, artistas, anticuarios y coleccionistas. Los visitantes podrán encontrar obras de arte para todo tipo de gustos y presupuestos, desde 20 mil hasta 100 millones de pesos, entre antigüedades, cuadros al óleo, técnicas mixtas entre otras.

El lugar El evento se llevará a cabo en la Hacienda Castilla ubicada en el sector de Cerritos. Según Juan Jiménez, curador del lugar, la hacienda tiene 400 años de historia y reúne las condiciones para ser patrimonio histórico, cultural y arquitectónico, por lo que hace un año se decidió abrir las instalaciones como galería de arte y desde entonces allí se expone una muestra arqueológica y diferentes obras de arte de artistas locales, nacionales e internacionales.

Los exponentes En la feria estarán presentes las galerías Mundo Arte de Medellín, Andrés Garcés, Armando García Arte de Santa Rosa de Cabal, Galería Céspedes, Matador y antigüedades de colecciones privadas. Premio Alfonso Jaramillo y Olga Vélez Marulanda Así mismo durante la feria se premiará a un artista en formación para que pueda financiar su proyecto artístico o continuar sus estudios en arte. “El objetivo es institucionalizar el premio para que cada año se ayude a un artista en formación para continuar sus estudios, podría irse a estudiar al exterior incluso” dijo Juan Jiménez.

Durante esta versión están seleccionados Felipe Echeverry, Miaka, Jorgen Agudelo, Jaldary Díaz, Sergio Galvis, Ricardo Dahyo, Daniel Esteban Román, Manuela Franco, Víctor Cruz, Tomás Salazar y Zurc.

Dato:

La entrada será libre y los visitantes podrán asistir de 9:00 a.m a 8:00 p.m

Dato:

Los jurados del premio serán María Isabel Mejía Marulanda, Maripaz Jaramillo y Carolina Cubillos. Pie de foto

En Hacienda Castilla podrán ver arte contemporáneo, óleo, antigüedades y moda.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -