16.4 C
Pereira
lunes, junio 27, 2022

Secretaría de Salud departamental dará recursos a la ESE Salud Pereira

Es tendencia

- Advertisement -

Aunque el gerente encargado de la ESE Salud Pereira, manifestó ante el Concejo de Pereira, que la Secretaría de Salud departamental tenía la intención de girar el recurso mencionado al Hospital Universitario San Jorge y así sanear el hospital, en entrevista con El Diario, Olga Lucía Hoyos, afirmó que el dinero será destinado a la ESE Salud Pereira.

“Cuando llega la cesión de pago, es decir cuando nosotros podemos hacer la cesión a las otras entidades, la EPS (Cafesalud) no dice que paguemos una parte a las distintas IPS del departamento y alrededor de $ 700 millones a ellos. Yo desde la Secretaría priorizo la red del departamento obviamente, pero en este caso siempre fui muy clara de que esta cesión era imposible realizarla, por los 2 embragos que se tienen por parte de la ESE Salud Pereira y el Hospital Universitario San Jorge. El primer embargo lo hizo la ESE Salud Pereira y siempre he dicho que este recurso (más de $ 2782 millones) iría para esa entidad”, acotó la funcionaria.

Respuesta a Cafesalud
El pasado 3 de julio, la Secretaría de Salud de Risaralda, envió respuesta a Cafesalud de la solicitud que estos hicieron sobre como se debería hacer el pago de los recursos mencionados. En esta se menciona que “procede el ente territorial a informarle que es improcedente la cesión y propuesta de distribución de créditos que fue enviada por parte de la EPS Cafesalud, toda vez que desde la fecha 25 de mes de febrero del año 2019 fue radicado ante el ente territorial un auto de embargo ordenado por la ESE Salud Pereira y posterior a este auto fue radicado otro auto de embargo por el Hospital Universitario San Jorge en fecha 5 de junio de 2019 , por tanto se pone en conocimiento que todos los recursos económicos que se tienen a su favor se encuentran embargados y no puede efectuarse movimiento alguno o ponerse a disposición”.

Fue primero
Esto lo que indica es que los recursos solo pueden ir a las dos instituciones mencionadas (ESE Salud Pereira y Hospital Universitario San Jorge), pero teniendo en cuenta que el primer embargo es de la ESE Salud Pereira, sería esta la entidad que recibiría el recurso mencionado.

La Secretaria de Salud departamental, afirmó que “todavía no tenemos una fecha exacta para la entrega de dicho recurso a la ESE Salud Pereira, porque nosotros el 3 de julio mandamos la respuesta mencionada a Cafesalud y hasta el momento no hemos recibido respuesta”.

Hay que tener en cuenta que la ESE Salud Pereira ha tenido problemas en la contratación de personal debido, en gran medida, a las deudas que las EPS tienen con la entidad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -