26.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Se van a aquedar sin transporte

Muy preocupados están los habitantes de la vereda Alegrías del corregimiento de Altagracia, debido al estado de la vía de acceso a dicha comunidad, debido a que por las afectaciones que el tramo vial genera, conductores de transporte público han decidido no volver a hacer sus recorridos por allí.

La situación

Declaró a este medio Martha Lucía Pareja Arango, presidente de la vereda Alegrías, que los acuerdos a los que han llegado con la Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Infraestructura, no se han cumplido. “Hemos gestionado para que nos dejen las vías totalmente arreglados, nos han mandado maquinarias, pero no afirmado. Trajeron un barro amarillo y eso ocasionó que la vía se dañara más”. También añadió que “no nos han mandado el aplanador para que nos estabilice la vía, ni el personal para arreglar las cunetas, entonces las aguas lluvias se pasan por la mitad de la vía y nos la dañan”.

Transporte

Otra de las situaciones que los aqueja en el sector, es el servicio de transporte público, el cual ha bajado su frecuencia en la zona por lo difícil que se ha convertido llegar hasta allí. “Los conductores debido a la problemática que se hacen muchas zanjas, nos han dicho que si no arreglamos la vía no vienen. Ellos dicen que por el espacio de la vía, si les toca dar paso ellos se quedan encunetados. Bajaban cuatro rutas y ya vienen tres y nos dijeron que solo va a llegar en la mañana y al mediodía la buseta”, enfatizó la líder de la vereda.

Otro de los vecinos afectados manifestó que “cuando llueve por acá es muy difícil el transporte, la buseta nos deja a mitad de camino y ni modo de culparlos porque ellos no tienen forma de entrar, ni los yips ni nada, ni pagando una carrera”.

Tierra

Otra de las afectaciones son los montones de tierra que al parecer dejan los operarios a lo largo de la carretera, los cuales se convierten en obstáculos y se convierten en más pantano. “Cuando han venido han dejado la tierra en las curvas, y queda menos espacio para que los buses y las motos pasen”, aseguraron.

Productores

En la vereda se produce leche, maíz, frijol, limón, lulo, entre otros productos, los cuales muchas veces se han perdido por la dificultad para transportarlos a la ciudad. “Por las condiciones viales se nos dificulta para llevar los productos del campo a los mercados, necesitamos que nos colaboren”.

Afirmaron los vecinos, que ellos a través de convites, han arreglado algunos sectores de la carretera que se han visto afectados por las lluvias e impiden el paso de vehículos. “Nosotros nos reunimos y arreglamos un poquito esta vía, pero se volvió a formar un cráter”.

OPINES

  • Fernelly Gallego: “Pedimos que nos mantengan en mantenimiento constante debido a las fuertes lluvias de estos lados que nos dañan las vías”.

  • Maribel González: “Llueve y la vía se pone demasiado mala y esto es una problemática de hace mucho tiempo”.

  • Martha Pareja: “Esta administración nos tiene muy olvidados. Necesitamos que nos estabilicen la vía”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -