17.4 C
Pereira
martes, diciembre 6, 2022

Se socializó presupuesto de rentas y gastos para el último año de la actual gobernación

Ante la Asamblea de Risaralda se presentó el secretario de Hacienda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, quien detalló a los diputados el presupuesto de ingresos y gastos que requieren aprobación para ejecutar en el año 2023, periodo que corresponde al último año de gobierno de Víctor Manuel Tamayo y en el cual deberán completarse todos los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo de la actual administración.
El secretario Mejía comentó que este es el proyecto de ordenanza más importante que cada año presenta el Gobernador Tamayo, pues de allí depende la ejecución del siguiente año. “De lo presentado ante los diputados, encontramos un presupuesto inicial con un total de 900 mil millones de pesos de los cuales el 86% son destinados para inversión, el 13% a gastos de funcionamiento y el 1% al pago del servicio a la deuda”, comentó el jefe de la cartera.
La inversión planteada en el presupuesto inicial para el 2023 va enfocada en proyectos que fortalecen el tejido social, uno de los más destacados es el Hospital de Alta Complejidad, así como grandes obras de infraestructura y estrategias de reactivación económica que el gobernador Tamayo ha implementado y seguirá haciendo para cumplirle a los risaraldenses todo lo consignado en el Plan Departamental de Desarrollo.
El proyecto de ordenanza socializado ante la Asamblea por el secretario, entró en discusión y revisión por parte de los diputados, quienes este 5 de octubre realizarán la primera comisión para evaluar la aprobación del presupuesto con vigencia 2023.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -