17.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Se mueven las vías en Pereira

Así lo manifestó el alcalde de Pereira, Carlos Maya López, durante el diálago con empresarios de la ciudad, donde manifestó que “la próxima semana iniciará la construcción de la nueva Avenida Cerritos, una obra que llevaremos a la realidad y que estaba anunciada desde hace más de 20 años. Dimos inicio también a la obra del intercambiador del Aeropuerto Matecaña, que cuenta con aportes del Gobierno Nacional”.

Ambos proyectos generan expectativa en la ciudad, no solo porque permitirán generar puestos de trabajo y así contribuir con la reactivación económica, también porque producirán importantes impactos positivos a la movilidad vehicular y disminuirán la accidentalidad.

En el caso de la avenida Cerritos, esta obra llevará a una reducción de los trancones que se presentan en la vía existente en la actualidad, los cuales crecen cada vez más ya que Cerritos es uno de los lugares donde más viviendas y empresas se están construyendo e instalando.

El intercambiador para el acceso al aeródromo de los pereiranos, es un proyecto que mejorará la competitividad en toda la región, ya que permitirá que los usuarios de la terminal aérea que vienen del occidente de la ciudad y de otros municipios, no tengan que ir hasta Turín para tomar la avenida 30 de Agosto en sentido Pereira- Cerritos para después ingresar al aeropuerto por el sector de Nacederos.

 

Av. Del Río

Una de las vías más congestionadas de Pereira en la actualidad, es la Av. Del Río. Miles de vehículos toman este corredor a diario para no tener que pasar por la zona céntrica o para dirigirse a zonas como Parque Industrial, Dosquebradas, entre otras.

Este alto flujo vehicular genera enormes trancones, los cuales podrían mitigarse con la construcción de una doble calzada en dicha avenida.

El mandatario de los pereiranos, aseguró ante los empresarios de la ciudad, que próximamente se recibirán los estudios y diseños para la doble calzada mencionada, los cuales determinarán sí es posible ejecutar dicha obra, además de detalles como el costo aproximado, entre otros aspectos.

Al igual que la avenida Cerritos, la doble calzada en la Av. Del Río, está proyectada desde hace varios años, pero simplemente había quedado en una proyección y no en una verdadera posibilidad.

 

Pie de foto: La construcción del Intercambiador vial en el ingreso al aeropuerto, proyecto en el que se invertirán más de $ 20.000 millones, generará traumatismos viales en la Av. 30 de Agosto, ya que será necesario el cierre de carriles en ambos sentidos del corredor.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -