23.4 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

Se hizo limpieza del predio donde se construirá el Hospital de Cuarto Nivel

Es tendencia

- Advertisement -

Avanza la recolección de escombros y residuos resultantes del operativo de intervención y recuperación de los predios del sector de Galicia en el corregimiento de Cerritos luego de la  diligencia llevada a cabo entre los días 8 y 9 del presente mes.

 

Recordemos que hizo presencia en este lugar personal de la Secretaría de Infraestructura, de Control Físico y apoyo Jurídico de la Subsecretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Pereira, en este terreno donde se espera sea construido el hospital de cuarto nivel.

 

El predio recuperado será destinado para dos proyectos estratégicos del Gobierno Municipal: el primero la mencionada construcción del hospital de alta complejidad que beneficiará a todo el eje cafetero y a los habitantes de los departamentos del Tolima y del Chocó; y el segundo, la zona de expansión del bioparque Ukumarí.

Este proceso legal fue iniciado durante el año 2020, cumpliendo con todas las instancias legales para respetar el divido proceso y hacer efectivo el fallo emitido el 24 de febrero del año 2021, el cual fue notificado a las personas que invadieron el terreno donde se construirá el hospital.

 

“Estamos recuperando cerca de 338 mil metros cuadrados en el corregimiento de Cerritos, que estaban siendo invadidos por particulares con fines de explotación comercial” comentó el secretario de Gobierno Álvaro Arias Vélez.

 

Cabe resaltar que, durante el proceso de desalojo, las familias accedieron a utilizar las garantías sociales y humanitarias que fueron ofrecidas por el Gobierno de la Ciudad, tales como albergue, transporte y traslado de animales y demás ayudas humanitarios que requiera la comunidad.

 

La Secretaría de Gobierno ha continuado haciendo control y vigilancia, puesto que este tipo de apropiaciones ilegales obstaculizan el desarrollo de la ciudad y afectan a toda la comunidad.

El operativo interinstitucional contó con el acompañamiento de los funcionarios de la Personería, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Secretaría de Desarrollo, Secretaría Rural, Dirección de Gestión del Riesgo (DIGER), con el fin de respetar los derechos de las personas que habitaban los predios, cumpliendo con los estándares establecidos legalmente.

 

DATO

La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana lideraron la recuperación de más de 358 mil metros cuadrados del proyecto, que venían siendo ocupados de manera ilegal.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -