27.4 C
Pereira
miércoles, agosto 17, 2022

Se está perdiendo el agua

Muchas campañas sobre la protección del agua y en contra del malgasto del recurso hídrico, abundan. Por eso causa indignación que una fuga de agua en la que se pierden cientos de litros al día, lleve tantos días y las autoridades no le pongan cuidado, tal y como sucede en el barrio La Rivera de Pereira.

¿Qué pasó?

Comentaron los habitantes de la calle 20 Bis E de dicho barrio, que hace ocho días empezó a salir el agua de una tubería y que desde entonces el desperdicio del líquido vital no para. “Este problema del acueducto lleva ocho días y no lo han podido solucionar, nos ha tocado a nosotros mismo inventarnos cómo desviar el agua”, manifestó el presidente de junta de La Rivera.

El problema

Además del desperdicio de agua limpia y las pérdidas económicas que implica, la fuga del líquido ha estado a punto de causar accidentes.  “Esto se llena de lodo y como vive gente en la parte de arriba y transitan en moto, se pueden caer aquí. El piso está verde, lamoso y es peligroso para los adultos mayores de la peatonal; los niños se ponen a jugar ahí y se resbalan”, mencionaron.

El arreglo

Con el ánimo de desviar el rumbo del agua, los vecinos han buscado soluciones artesanales. “Aquí hay unas tapas y tuvimos que colocar nosotros una barrera de arena para que el agua salga y no perjudique toda la vía”, también han limpiado los bordes de las tapas de las alcantarillas, para que el agua se filtre por ahí.

Sin solución

“He llamado cuatro veces, tenemos número de radicado y nos dicen que eso ya lo tiene la cuadrilla, pero no han venido. Esperamos que por medio de esta denuncia hagan algo”, dijeron con indignación.

Alcantarillado

Mencionaron los vecinos que el sector cuenta con alcantarillado propio y aseguraron que el problema no es de ese sistema, sino del privado. “Aquí hay dos válvulas y se cerraron, el sector se quedó sin agua, pero el daño siguió, entonces no es de nuestro acueducto, hicimos la revisión y el chorro de agua no cesa”, declaró el fontanero de La Rivera.

OPINES:

  • Jairo Herrera: “Llevamos ocho días esperando y ha sido imposible organizarlo, es peligroso para todos”.

  • José Hurtado García: “Estamos perjudicados por el agua que se está chorreando, necesitamos que nos arreglen eso”.

  • Jorge Murcia Chica: “La peatonal está lamosa, la gente se puede caer”.

CIFRA

  • 1 semana lleva la fuga de agua sin ser atendida.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -