26.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Se avizora un nuevo acceso vial al Aeropuerto Matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña es la principal infraestructura aérea del Eje Cafetero, ya que moviliza el 80% de los pasajeros de esta región que conforman Risaralda, Caldas y Quindío.
Con el propósito de mejorar la competitividad de la ciudad y el departamento, además de aumentar las frecuencias aéreas y buscar nuevos destinos nacionales e internacionales, se vienen mejorando las vías de acceso a la terminal aérea.
Ya es conocida el intercambiador vial que se construye en la avenida (Av.)30 de Agosto a la altura del barrio Nacederos, obra que facilitará ostensiblemente el ingreso y la salida de vehículos del Matecaña. Ahora se suma un nuevo acceso vial esta vez por el barrio Gilberto Peláez.
En entrevista con El Diario, el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, aseguró que esta nueva conexión vial mejorará los tiempos de desplazamiento de los usuarios del Matecaña provenientes de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Marsella y el departamento de Caldas.
En estos momentos las personas que vienen de los municipios mencionados y el departamento vecino y toman la variante La Romelia- El Pollo, deben ir hasta la glorieta de Mercasa para tomar la Av. 30 de Agosto y de ahí ir hasta Maraya para posteriormente llegar al aeropuerto o salir por la vía Pereira- Marsella para salir por Turín y de ahí tomar la Av. 30 de agosto y llegar a la terminal aérea.
Con la nueva solución solo tendrán que salir de la variante a la altura del puente Curtiembres y de ahí la nueva vía que pasará por el barrio Gilberto Peláez para llegar al sector conocido como el Reversadero y de ahí subir cerca por el cementerio hasta el aeródromo.

Impacto social
La nueva conexión vial que ya se encuentra en proceso de licitación, es decir se están recibiendo las propuestas para después seleccionar el contratista que se encargará de desarrollar la obra, también mejorará las condiciones de vida de los habitantes del barrio Gilberto Peláez.
Así lo manifestó el mandatario local, ya que dentro del proyecto se incluye la pavimentación de algunas vías de esta zona de la ciudad.
Hay que tener en cuenta que actualmente existe dicha conexión vial, pero por una vías despavimentadas y además son muy difíciles de transitar y que requieren de una intervención integral.

 

La cifra

$8.700 millones se invertirán en la construcción del nuevo acceso vial al aeropuerto Matecaña por el barrio Gilberto Peláez con conexión a la variante La Romelia- El Pollo.

 

Destacado

La construcción del nuevo acceso vial al aeródromo de los pereiranos, tendría un tiempo de ejecución de 8 meses y generaría alrededor de 150 empleos directos.

 

Obras complementarias

Para que sea más sencillo tomar la nueva conexión vial entre el Aeropuerto Internacional Matecaña y la variante La Romelia- El Pollo, es necesario la construcción de obras complementarias. Específicamente un nuevo puente en el sector Curtiembres y la especie de oreja vial que de la variante lleva a la vía Pereira- Marsella.
Hay que tener en cuenta que la construcción del puente mencionado, comenzaría en los próximos meses, proyecto para el que ya se cuenta con los recursos y que es responsabilidad de la Gobernación de Risaralda. En lo que respecta a la oreja vial, el Alcalde de Pereira, aseguró que están en diálogo con el Invías, para ver si dicha intervención se puede hacer a través del programa Vías del Samán en la que se incluye la construcción de la doble calzada en la variante La Romelia- El Pollo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -