Se avizora el Parque de la Paz

Tras culminar con etapa de demoliciones en el terreno donde quedará ubicado el Parque de la Paz, el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDUP), Andrés Sáenz, anunció que se inició el cronograma de obra de este nuevo espacio público que tendrá la capital risaraldense.

El cronograma contractual es de cuatro meses y quince días, con la meta de entregar el parque el 30 de agosto, día del aniversario de la ciudad, tal como lo mencionó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya.

“Después de la etapa preliminar viene el movimiento de tierra hacia los costados del puente El Barranquero, sobre la calle 14, con el fin de nivelar el predio para emprender las obras hidráulicas y sanitarias del proyecto. Posteriormente pondremos el prado, y de manera paralela se instalará la escultura del oso elaborada con casquillos de bala. También se llevará a cabo un proceso para la construcción del río simbólico y cascada”, indicó el gerente de la EDUP.

La extensión del parque es de 5500 metros cuadrados, con un 80 % de zonas verdes, con espacios concesionados para que la gente vaya a tomar café y a tomar helado y acompañamiento permanente de la policía. A futuro habrá renovación urbana de manzanas para generar un desarrollo inmobiliario interesante en torno al parque.

Compartir

2 comentarios en “Se avizora el Parque de la Paz”

Los comentarios están cerrados.