Se aproxima Luna de Locos, otro de los legados del poeta Giovanny Gómez

Del 10 al 16 de octubre, la capital risaraldense se vestirá de poesía, con invitados nacionales e internacionales que le rendirán un sentido homenaje a Giovanny que falleció este año.

El hijo, la madre, hermanos y demás familiares de Gómez Gil continúan con este legado que llega a su XV versión y que ha cautivado a personas de todas las edades.

En entrevista con El Diario, Andrés Gómez, hermano de Giovanny y coordinador encargado del festival internacional Luna de Locos, aseguró que “toda la familia se involucró en este proyecto. Tendremos una amplia programación con la participación de más 100 poetas del mundo”.

Por su parte Luz Dary, madre del poeta pereirano, afirmó que uno de los aspectos más importantes del festival Luna de Locos, es que muchas de las lecturas de poesía se hacían en los colegios, logrando de esta manera despertar ese ingenio de los niños, niñas y adolescentes en torno a este género literario.

Esta versión tendrá actividades presenciales y virtuales, entre las que se destaca una lectura de poesía en el parque Olaya Herrera el 15 de octubre, en la que participarán alrededor de 20 poetas.

El festival comenzará el día en que finaliza la Feria del Libro de Pereira, otro de los grandes legados de Giovanny.

Juan Felipe, hijo del poeta mencionado, señaló que “mi papá logró a través del festival Luna de Locos, llenar de luz lugares con marcadas historias de dolor. Además consiguió que muchas personas se enamorarán de la poesía y por eso queremos que este legado perdure en el tiempo y vamos hacer todo para que el festival siga vivo.

 

Cuadro

Invitados de lujo

Entre los poetas y escritores nacionales que estarán en el festival Luna de Locos se encuentran: William Ospina, Federico Díaz- Granados, Pablo Montoya, Santiago Gamboa, Juan Felipe Robledo, Rubén Sierra, Jhon Galán Casanova, Ramón Cote y Rodolfo Ramírez.

Los representantes internacionales serán: Juan Carlos Abril, Pedro Larrea, María Ángeles Pérez López, Juan Carlos Mestre, Martha López Luaces, Carmen Berenguer, Carlos Pardo, Reemedios Sánchez, Alexandra Domínguez, Luis Antonio de Villena y Felipe Benítez, todos ellos de España. Además estarán Carmen Buollosa, Jorge Fernández y Claudia Posada (estos 3 de México), así como Alejandro Oliveros (Venezuela), Xavier Oquendo (Ecuador), Harold Alva (Perú), Mario Meléndez (Chile) y Gabriel Chávez (Bolivia).

 

Destacado

Los eventos del festival internacional Luna de Locos serán gratuitos, entre los que se destaca la Maratón Internacional de Poesía que se efectuará el 16 de octubre.

 

Pie de foto: En la imagen aparecen el hermano de Giovanny Gómez (Andrés), su madre (Luz Dary) y su hijo (Juan Felipe).

Compartir