20.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Se acerca la subasta de arte y antigüedades en Hacienda Castilla

Mariana Suárez Guarín

Después de dos décadas, la idea de una subasta de arte vuelve a resurgir en la capital risaraldense, donde serán protagonistas las obras de arte de Lucy Tejada, Beatriz González, Fernando Botero, Ramírez Villamizar, Nadin Ospina, Salvador Dalí, entre otros artistas reconocidos y de gran talento. Juan Jiménez, curador de Hacienda Castilla, relató todos los detalles de este evento.

“Esta es la primer subasta después de casi 20 años, donde queremos proporcionar en el ciudad nuevamente este espacio, que lideraba años atrás Martha Lucía Eastman en el antiguo Club Rialto, después de que cierran este Club no se ha vuelto ha realizar una subasta de esta magnitud, con obras de tan alto nivel, sé que hay algunas subastas que se realizan en los colegios de la ciudad, donde los estudiantes pintan sus artes, pero es a otro nivel. En esta oportunidad, queremos que los coleccionistas vengan, traigan a sus hijos, amigos, también los amantes del arte vengan y vivan la experiencia de la exhibición, todos los ciudadanos y visitantes están cordialmente invitados; les adelantamos que los precios de las obras están razonables, casi a la mitad, tomando en cuenta el estado actual de la economía y el precio del dólar, lo que buscamos es promover la economía local, regional y artística”.

La Fundación
Esta subasta tiene un componente social muy interesante, que apoya el talento del artista emergente, e impulsa a los jóvenes talentos, así como hace una integración entre ellos con los artistas de más experiencia. “‘Hacienda Castilla para ayudar a los estudiantes de arte’, se denominará la fundación gestada por Amparo Jaramillo de Drews, cuyo propósito es brindar apoyo al talento regional. Se está gestando la fundación para apoyar a los estudiantes de arte de la región que se ganen becas en el extranjero, si ellos no tiene los recursos para ir, nosotros vamos a apoyarlos de acuerdo a un estudio previo y evaluación de la organización. De otro lado, Johana Drews tiene una reserva forestal con avistamiento de aves y también algunas piezas de arte que serán subastadas en esta oportunidad, algunos fondos apoyarán esta iniciativa de ella”.

¿Cómo inscribirse a la subasta?
El número de contacto para inscribirse y reservar el cupo en la subasta es 3148358546, ya que en esta actividad solo se tendrán 120 cupos, que no tiene ningún costo. “Si las personas en general quieren asistir pero no son coleccionistas y solo quieren ir a ver las obras, puede hacerlo con sus niños y niñas, la idea es que ellos también comiencen desde temprana edad a sensibilizarse con el arte, queremos que nos visiten, no hay muchas oportunidades de ensamblar una colección de este nivel, nuestro propósito es educar, promocionar y mostrar el arte y el talento de los artistas”, indicó el curador.

Las piezas en exhibición

En total son 130 lotes, de los cuales 30 son antigüedades, algunas son de la época de 1800. Otros son arte moderno, arte contemporáneo, pinturas, esculturas, fotografías, gravados, entre otros.

Alberto Hugo Restrepo, el martillo de la subasta.

Dentro de las obras de arte que se exhibirán en Hacienda Castilla, están las obras de: Fernando Botero, Lucy Tejada, Nadin Ospina, Beatriz González, Ramírez Villamizar, Omar Rayo, David Manzúr, Matador, entre otros.

El lugar

Hacienda Castilla, es una antigua casa colonial, declarada Patrimonio Cultural, Histórico y Arquitectónico, esta propiedad es privada, se abrió hace ya casi un año y la idea es que todos puedan ir y conocerla. El horario de atención es de martes a domingo, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. y también los lunes festivos.

Alberto Hugo Restrepo, Federico Gómez Drews, Juan Jiménez, curador. Obra de Nadin Ospina, Titulada ‘Pequeños Jefes’.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -