17.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Santa Rosa se vestirá de arte y música urbana

Mariana Suárez Guarín

Este mes, varios espacios del municipio de Santa Rosa de Cabal se convertirán en lienzo, donde quedará expuesto todo el talento de los artistas regionales, con el acompañamiento de artistas musicales.

El Tercer Festival de Arte Urbano y Muralismo, Leonel Ortiz, se realizará en el municipio de Santa Rosa de Cabal, del viernes 25, al domingo 27 de noviembre. Este es un espacio en que los artistas despliegan todo su talento para embellecer fachadas y muros del municipio de las Araucarias. José Daniel Correa Osorio, subsecretario de Cultura, Fomento y Competitividad, brinda todos los detalles de esta iniciativa que llega a su tercera versión.
“Este año continuamos brindando este espacio que es una vitrina para los artistas emergentes regionales, serán tres días donde se verá mucho talento, el primer día iniciamos con los preparativos de las superficies a intervenir, el sábado llegan los artistas y se disponen a pintar en estos últimos dos días del festival. En las versiones pasadas de esta actividad hemos tenido algunos artistas invitados de ciudades como Bogotá, Manizales y artistas de otras regiones del país, que han venido a este municipio a traer sus experiencias. Este año queremos darle prioridad a nuestros artistas locales y regionales. Esta actividad también incluye la participación de artistas musicales de hip pop, rap, break dance, danzas urbanas”.

¿Quiénes pueden participar?

Desde ahora y hasta el 14 de noviembre está abierta la convocatoria para los artistas de la región cafetera que deseen inscribirse y participar en el Tercer Festival de Arte Urbano y Muralismo. “Los interesados podrán registrar sus datos a través del link, donde enviarán su portafolio y un boceto (en formato vertical u horizontal), con una temática dividida en 4 categorías (cultura y patrimonio, sabor y aroma, biodiversidad y aventura, termalismo y bienestar), que son las mismas características de nuestra marca ciudad, así los artistas que participen se inspirarán en cada una de dichas líneas. Revisaremos con lupa todas las propuestas de los artistas, su experiencia en este arte y solo pueden participar artistas mayores de 16 años”, indicó el funcionario.

¿Cómo será el trabajo?

“A los artistas que queden elegidos para participar en esta versión, se les reconocerán los viáticos dentro del municipio, se les brindarán los materiales de alta calidad que necesiten para las respectivas intervenciones en los murales, cada uno tendrá un área aproximada de 5 metros cuadrados de mural y adicional a esto se les brindará un incentivo económico y una certificación por haber participado en este proyecto”.

Participación de los niños
Los niños y niñas de la región mayores de 5 años, también podrán unirse al festival y dejar su arte plasmado en un mural especial dispuesto para ellos. “Los niños y niñas pueden inscribirse el mismo día que arranca esta actividad, para pintar un muralito, ellos deben asistir con sus padres o adulto responsable y deben llevar su delantal o ropa para pintar y unos profesores diseccionarán esta actividad”, indicó el subsecretario de cultura.

Reacciones

Alexander Ramírez

Artista plástico, licenciado de la Universidad Tecnológica de Pereira, con 20 años de experiencia. “En la primera edición del festival participé y realicé una intervención en los muros ubicados en frente al Instituto Técnico Marillac de este municipio, esta fue una grata experiencia donde las personas y residentes de este territorio disfrutan mucho y que es un espacio donde los artistas locales se pueden expresar. Este año seré un apoyo para los artistas que intervengan los murales y estaré también apoyando el trabajo artístico en el muralito con los niños y niñas”.

Anderson Morales

Artista visual plástico, tatuador y paisajista, con 15 años de experiencia. “He tenido la fortuna y la oportunidad de participar en las primeras dos versiones del festival, quiero resaltar el apoyo de la administración local por este espacio para nosotros y para poder mostrarnos y dar a conocer nuestras artes, en este municipio hay mucho talento”.

Inscripciones

*A través de estos links los artistas pueden realizar su inscripción y solo se podrán inscribir artistas mayores de 16 años:
*Artistas murales: https://bit.ly/muralistas_

*Artistas musicales:  https://bit.ly/artista_urbano

 

Artículo anteriorMonstrico disfrutó solo 5 meses de la libertad
Artículo siguienteOasis

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -