25.8 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Santa Rosa realizará por primera vez Expo Eje 2022, feria de arte y cultura

Mariana Suárez Guarín

El municipio de las Araucarias se vestirá durante 5 días consecutivos de artesanía, cultura y gastronomía, con Expo Eje Santa Rosa 2022, una feria nunca antes vista en este municipio.

Expo Eje Santa Rosa 2022 se llevará a cabo del 30 de junio al 4 de julio de este año, será un evento cultural y la vitrina de capacitación, promoción y comercialización de los productos de empresarios y emprendedores. “Lo quisimos integrar a través de los tres departamentos en una alianza estratégica con todo lo que es la empresa privada como Asoturismo y entes gubernamentales, como la Alcaldía municipal, Gobernación de Caldas, Risaralda y Quindío, y el objetivo principal de este evento es poder convertirnos en una plataforma para visibilizar a todos los emprendedores, que por alguna dificultad no han podido llegar a otros estándares de calidad o ser vistos de una manera diferente, lo cual nos motivó porque lo que queremos a través de esta feria es cambiar vidas. Esta primera edición se realizará en el Parque de Sociedad de Mejoras Públicas eje turístico y cultural en Santa Rosa de Cabal, municipio reconocido por ser parte del triángulo del café y primero en competitividad turística del país”, manifestó Sandra Patricia Badillo, miembro de la Junta Directiva de Asoturismo y directora ejecutiva de Expo Eje 2022.

¿Quiénes pueden participar?
“Queremos traer a esta feria emprendedores que elaboran diversidad de artesanías manuales como tejidos embera, joyería, bejuco, filigrana, tallajes en madera, miyuki, gusano de seda, entre otras, no queremos nada industrializado. Tenemos espacio para 112 expositores de los 14 municipios de Risaralda, serán cinco días donde este territorio se nutrirá con otros artistas del Quindío, Caldas y culturalmente el municipio de las Araucarias, donde nosotros vamos a poder ofrecer otros espacios para nuestros visitantes, turistas y tener en esta plataforma artística y cultural todo el talento que surge de magia en las manos. Los stands de la feria tienen un costo dependiendo de la ubicación y la medida, y hemos contado con la fortuna que tanto las administraciones como la empresa privada han apoyado y apadrinado casi el 50 por ciento de los emprendedores que quieran participar en esta feria. En el momento estamos al 80 por ciento del insumo artesanal que necesitamos en el municipio de Santa Rosa para poder nutrir la feria, y aún hay cupos”, confirmó Sandra Patricia Badillo.

Expo Eje estará integrado con espacios para turismo, artesanías, cafés especiales de la región, gastronomía y entretenimiento cultural, destacando las habilidades y competencias de los artesanos de la región cafetera.

Visitantes

Los organizadores de la feria tienen la expectativa de recibir 5,000 visitantes, es decir 1,000 personas por día. “El presupuesto para este evento es de $350 millones, queremos hacer un montaje con mucha calidad y darle el nivel que este municipio merece, pero más que todos aquellos artistas y emprendedores que nunca han visitado una feria de ese tamaño”, confesó Sandra Patricia Badillo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -