16.4 C
Pereira
lunes, junio 27, 2022

Saneamiento básico se toma el sector rural

Es tendencia

- Advertisement -

En entrevista con El Diario, la secretaria de Desarrollo Rural, Sandra Granada, aseguró que además de apoyar los acueductos rurales de la ciudad, también se efectúan obras de saneamiento básico como la construcción de pozos sépticos.

Actualmente se está realizando la construcción de 225 pozos sépticos en 9 de los 12 corregimientos de la ciudad.

“Estamos avanzando en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de la zona rural. Con la puesta en marcha de estos pozos sépticos no solo estamos impactando en el ambiente, sino en la salud pública de todos los pereiranos”, acotó la Secretaria.

Es importante destacar que en años anteriores, se ha denunciado la presencia de coliformes fecales en el agua que consumen los habitantes de algunas zonas rurales de la ciudad.

Los sistemas sépticos que se construyen en el campo de la capital risaraldense, cuentan con tanques de 250, 1000 y 2000 litros que sirven para el proceso de tratamiento de las aguas que son vertidas. Estos son una solución efectiva y duradera para el tratamiento de las aguas residuales y debe tener un mantenimiento según su capacidad de 6, 9 meses y hasta 1 año.

 

Destacado I

Más de $2.000 millones se invierten en la construcción de los 225 pozos sépticos, cada uno de estos sistemas tiene un costo aproximado de $10 millones.

 

Destacado II

A la fecha el proceso de construcción de pozos sépticos, presenta un avance del 50 %, beneficiando a más de 200 habitantes del campo pereirano.

 

Pie de foto: Los 225 pozos sépticos que se construyen en la ciudad, cuentan con las indicaciones de ley y por ende su funcionamiento será un gran beneficio para evitar más contaminación en las fuentes hídricas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -