Salamanca tendrán salón comunal

La Ciudadela Salamanca (proyecto de viviendas gratuitas), ya contaba con colegio y con algunos escenarios para el disfrute de la comunidad, sin embargo, hacia falta el salón comunal.

Teniendo en cuenta que uno de los pedidos más constantes de esta comunidad, era precisamente la construcción de la infraestructura mencionada, desde la administración municipal a través de la Secretaría de Vivienda Social, anunciaron el inicio de la construcción del salón comunal.

El valor de la intervención, estaría por el orden de los $ 150 millones, en la que se incluye la interventoría del proyecto y diseños modernos y funcionales; acciones posibles gracias a las alianzas estratégicas entre la Alcaldía de Pereira y Fonvivienda.

La puesta en marcha de esta obra beneficiará a 940 familias residentes del proyecto urbanístico; la cual estará a cargo de la Secretaría de Vivienda en coordinación integral con el Macroproyecto Gonzalo Vallejo Restrepo.

Se espera que la inauguración se efectúe a principios de agosto de la presente vigencia y que la comunidad pueda disfrutar tranquilamente de 74 metros cuadrados, dotados con dos baños, incluido uno para personas con discapacidad, una cocina programada para capacitaciones culinarias y preparación de alimentos, así como todos los servicios públicos en completo funcionamiento.

Compartir