26.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Ruta del Arte en la fundación Cindes

Cindes (Centro para la Inclusión y el Desarrollo Social), es una organización privada, apolítica, sin ánimo de lucro, con 50 años de experiencia, dedicada a trabajar en beneficio de la inclusión social, entendida como un proceso que genera espacios de interacción, participación, ejercicio de ciudadanía, goce efectivo de derechos, desarrollo humano y dignificación de la población con discapacidad y otras condiciones vulnerables.

Ayer realizaron en la fundación la Ruta del Arte, una actividad donde los estudiantes de esta organización, muestran todo su talento en la elaboración de obras de arte.

Alebrijes con material reciclable, pinturas en óleo, figuras navideñas y muchos más, hicieron parte de las obras expuestas.

En entrevista con El Diario, Patricia Marín Bedoya, gerente de la fundación Cindes, afirmó que estos trabajos artísticos empiezan a desarrollarse desde el principio del año escolar, para que puedan ser mostrados en la Ruta del Arte y así desarrollar en los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de la organización, su talento.

Es importante destacar que Cindes funciona como institución educativa desde el grado Preescolar (prejardín, jardín transición), Básica Primaria (1° a 5°), Básica Secundaria (6° a 9°) y Educación Media (10° y 11°), cuenta con licencia de funcionamiento otorgada por Secretaria de Educación de Pereira, para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con y sin discapacidad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -