18.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Risaraldense es embajador de la Asamblea de Juventud

Es tendencia

- Advertisement -

A los 14 años volvió a Colombia y volvió a enamorarse de Colombia y por ello decidió trabajar en el país, motivando a los jóvenes a ser más participativos y propositivos.

Nuevamente fue nombrado como embajador de la Asamblea de Juventud, y hoy se dedica a que jóvenes del país, especialmente de Risaralda, puedan participar de este tipo de espacios donde los jóvenes de todo el mundo, visibilizan las problemáticas que afronta esta población, al tiempo que proponen medidas para que personas tengan una mejor calidad de vida.

Hay que tener en cuenta que este año la Asamblea de la Juventud, se realizará en agosto en Nueva York. Hugo espera, como ya sucedió en años anteriores, jóvenes de Risaralda y de otras regiones del país, puedan participar de la misma y mostrarle al planeta su pujanza, civismo y valor.

En entrevista con El Diario, Osorio afirmó que la Asamblea de Juventud, le permite a los participantes conocer cómo viven los jóvenes en diferentes latitudes del mundo, apreciar la riqueza de otras culturas e interactuar con sus pares.

“Uno de los propósitos principales de la Asamblea, es empoderar a los jóvenes en todo el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Personal de la ONU se encargan de llevar a cabo los talleres, charlas, seminarios, entre otros. También se premiará el mejor proyecto social, dos veces consecutivos han ganado este galardón jóvenes colombianos”, aseguró el Embajador de Juventudes.

 

Pie de foto: Hugo Enrique Osorio trabaja con la Consejería presidencial de Juventudes de Colombia, promoviendo nuevos espacios de participación como los Consejos Municipales de Juventudes.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -