23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Risaralda se alista para certamen internacional del Café 2023

Mariana Suárez Guarín

La pereirana Isabella Bermúdez Nieto, fue elegida como la nueva soberana, durante la ceremonia de elección y coronación del Reinado Nacional del Café que tuvo lugar en Calarcá (Quindío), la señorita Risaralda se destacó por su carisma y belleza entre el grupo de 13 candidatas que se disputaban este certamen el pasado fin de semana.

Después de su excelente representación, la joven de 21 años de edad participará en el Reinado Internacional del Café representando a Colombia en la feria de Manizales en el mes de enero de 2023. Isabella relató detalles de su participación en dicho certamen y cómo se está preparando para el evento internacional.

¿Quién es?
Esta pereirana nació el 15 de junio del año 2001, tiene 1.77 cm de estatura, sus medidas son 90-65-98, es administradora de empresas, egresada de Áreandina (Pereira) y realizó un tecnólogo en Gestión del talento humano (SENA). Una de sus fortalezas en el certamen nacional fue su buen conocimiento y desempeño en la preparación y catación del café, en la prueba final del concurso por lo cual los jurados la eligieron, así como por su personalidad y conexión con el público.

La preparación
Este concurso es el primero en el cual la joven participa, ella relata que nunca antes le llamaron la atención los reinados, ni los tacones, ni le gustaba maquillarse. “Mi hermana fue modelo y reina, y ella siempre me influenció para que me lanzara a participar en algún reinado, así como Juan David López, uno de mis mentores, hasta que me convencieron; así mismo en mi familia me animaron mucho por el arraigo a la cultura cafetera que tengo, ya que uno de mis tíos es caficultor desde hace más 30 años y fue muy bonito poderlo honrar participando en este concurso con especialidad en el café. Mi preparación y elección fue por decreto en el año 2020, a través de la Corporación Belleza de Risaralda y el Gobernador de Risaralda también me dio el aval para mi representación. Ese año se suspendió el concurso por la pandemia, yo detuve mi preparación y tomé la decisión de no asistir en el siguiente año 2021 al concurso, ya que estaba culminando mis estudios universitarios y si iba al reinado descuidaría lo primero y no tendría esa oportunidad de poder culminar satisfactoriamente mi carrera profesional. Este año logré fortalecer con más tiempo mis conocimientos y mi amor por el café y poder participar en el Reinado Nacional del Café y afortunadamente traje el título a mi departamento”.

Esfuerzos
Para poder financiarse sus gastos y lograr viajar con lo necesario al concurso, Isabella Bermúdez tuvo que trabajar por sus propios medios. “La etapa más compleja de ir a este concurso fue la recolección de fondos, junto a mi familia, que es mi gran apoyo, hice rifas, banquetes, en otros emprendimientos con lo cual pude reunir dinero para financiar todos los gastos y con gran sacrificio hoy veo el resultado tan positivo y estoy orgullosa de eso. Siempre he sido una mujer muy perseverante, disciplinada, carismática, en el concurso fui yo misma, me sentí muy agradecida por la oportunidad de participar en este certamen e hice mi mejor representación”.

Los premios
“A parte de recibir el título como soberana del Reinado Nacional del Café, me entregaron $3 millones, un anillo de oro, un viaje a la ciudad de Panamá, un televisor, y otros incentivos de los patrocinadores, como vestuario, maquillaje, entre otros detalles. Agradezco a todas las personas que me apoyaron, a mis entrenadores, mi diseñador y otras empresas del sector privado, que creyeron en mí y me colaboraron para mi participación en dicho certamen”.

Pasatiempos
A la beldad le gusta jugar voleibol, patinar, la repostería, hacer tortas y galletas y en su tiempo libre le gusta compartir con su familia, acampar, las actividades de sedentarismo y es apasionada por las labores sociales, con animales y personas de la tercera edad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -