25.8 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Risaralda representa a Colombia en el Reinado del Café

Uno de los eventos centrales de la edición 66 de la Feria de Manizales, la cual arrancó de manera oficial este lunes 2 de enero, lo constituye el Reinado Internacional del Café en el cual compiten 26 candidatas de igual número de naciones con Francia como país invitado por primera vez.

Y en el ramillete de beldades que ya están presentes en la capital de Caldas, se destaca la joven risaraldense Isabelle Bermúdez Nieto quien ostenta la calidad de Reina Nacional del Café.

Las aspirantes al cetro y la corona del Reinado Internacional fueron recibidas en la Reserva de Río Blanco, donde apreciaron la flora y la fauna de este lugar emblemático y tuvieron este martes su primer acercamiento con el público en el tradicional Desfile de Bienvenida, que inició en El Cable y finalizó en la calle 25.

La agenda del Reinado Internacional del Café incluye los desfiles de Las Carretas del Rocío, Las Naciones y la Virgen de La Macarena, visitas a sitios turísticos y también a los municipios de Villamaría, Neira y Chinchiná, para finalizar con la velada de elección y coronación el sábado desde las 6:00 de la tarde en el Centro Cultural y de Convenciones Los Fundadores.

El cetro y la corona serán entregados por la actual Reina Internacional Ismelys Velásquez.

Este evento se realizó por primera vez en 1957 con el nombre de Reinado Continental del Café y a partir de 1972 comenzó a llamarse Reinado Internacional.

Señorita Colombia

La representante de Colombia el Reinado Internacional del Café en Manizales, Isabelle Bermú-dez, es una de las más joven entre las 26 candidatas presentes.

Su elección se llevó a cabo en Calarcá en el 2022 en el marco del Reinado Nacional del Café, en el cual participaron 13 candidatas de todo el país, entre las que Isabelle se destacó por su carisma y belleza, constituyéndose en la primera risaraldense en alcanzar esta dignidad.

Isabelle Bermúdez nació en Pereira el 15 de junio del 2001, tiene 1.77 centímetros de estatura, sus me-didas son 90-65-98. Es Administradora de Empresas egresada de la Fundación Universitaria del Área Andina de Pereira y realizó una tecnología en Gestión del Talento Humano en el SENA.

La beldad cafetera considera que una de sus fortalezas en el certamen nacional fue su buen conocimiento y desempeño en la preparación y catación del café en la prueba final del concurso por lo cual los jurados la eligieron, así como por su personalidad y conexión con el público.

A pesar de este logro, Isabelle reconoce que nunca antes le llamaron la atención los reinados, ni los tacones, ni le gustaba maquillarse. Al respecto le confesó a EL DIARIO: “Mi hermana fue modelo y reina y ella siempre me influenció para que me lanzara a participar en algún reinado, así como Juan David López, uno de mis mentores. Hasta que me convencieron, así mismo en mi familia me animaron mucho por el

arraigo a la cultura cafetera que tengo, ya que uno de mis tíos es caficultor desde hace más 30 años y fue muy bonito poderlo honrar participando en este concurso con especialidad en el café”.

A cerca de principales pasatiempos, la Señora Colombia asegura que le gusta jugar patinar, la repostería, le apasiona la repostería hacer tortas y galletas y en su tiempo libre le gusta compartir con su familia, acampar, actividades de sedentarismo y es apasionada por las labores sociales, en especial el tra-bajo con las causas animalistas y a favor de las personas de la tercera edad.

Y dentro de sus proyecciones está fortalecer sus conocimientos en barismo y reforzar el idioma inglés.

Las candidatas

El título del Reinado Internacional del Café, en la versión 66, será disputado en Manizales por las siguien-tes candidatas:

Brasil: Gabrielle Flavia Araújo.

Canadá: Simram Sohal.

Colombia: Isabella Bermúdez Nieto.

Costa Rica: Maricris Rodríguez Rojas.

El Salvador: Wendy Yamileth Portillo Parada.

España: Irene Grande Pintado.

Francia: Valentine Le Corre.

Filipinas: Paula Ortega Madarieta.

Guatemala: Jasmín Alejandra Bonilla Menéndez.

Haití: Cassandre Jacques.

Honduras: Yelsin Arley Almendares Ramos.

Italia: Sofía Ferraris.

Japón: Riho Sasaki.

México: Ana Paulina Rivero Hernández.

Nicaragua: Daniela Cristina De Smet Contreras.

Panamá: Ashley Denisse Díaz Vergara.

Paraguay: Yanina Isabel Villalba Ortiz.

Perú: María Teresa de Jesús Saavedra Pérez.

Polonia: Agata Hanna Wdowiak.

Portugal: Sara Isabel Feitais Almeida.

Puerto Rico: Ninoshka Michelle Figueroa Jiménez.

República Dominicana: Jenifer Delisa Francisco Vásquez.

Uruguay: Valentina Ethel Schierling Melia.

Venezuela: Lisandra María Chirinos Guillén.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

De luto

Pensando en voz alta

- Advertisement -