26.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

Risaralda continúa en alerta por las lluvias

Las afectaciones han estado a la orden del día y aunque no se han presentado tragedias como la de febrero en la avenida del Río o la de diciembre en Pueblo Rico, en las cuales fallecieron 51 personas, sí hay algunos municipios en alerta.

Según el reporte de la entidad mencionada, ayer 3 municipios estaban con algún grado de alerta por la probabilidad de deslizamientos. Pereira y Pueblo Rico en alerta roja, mientras que Santa Rosa de Cabal en alerta naranja.

A esto se suman otras emergencias. Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, señalaron que estaban haciendo seguimiento a 7 departamentos donde se presentaron emergencias en las últimas 24 horas, entre ellos Risaralda donde en el municipio de Quinchía se presentó un incendio estructural en el barrio Gobia que dejó 1 familia y 5 personas damnificadas, a su vez 1a vivienda resultó averiada.

Según la Unidad en la región Andina son previstas lluvias entre ligeras y moderadas en zonas Eje Cafetero.

Igualmente es importante mencionar que la entidad indica que se pueden presentar crecientes súbitas y avenidas torrenciales en diferentes municipios del país, entre ellos Pueblo Rico.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -