26.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Restricciones para fin de semana de Halloween, entre la aprobación y el rechazo

Por un lado, están quienes piensan que el toque de queda y la ley seca, son restricciones necesarias para esta celebración, ya que se evitan aglomeraciones en una de las celebraciones que más personas reúne, el Halloween. Además, afirman los que aprueban la medida, que es una forma de proteger a los niños y de disfrutar esta fecha en familia.

Por el otro lado están quienes consideran que son exageradas las medidas, especialmente porque mencionan que a diario se ven aglomeraciones en las zonas céntricas de los 4 municipios mencionados, también en el transporte público y otros espacios. Así mismo afirman que el comercio es uno de los sectores más afectados en la pandemia y con este tipo de restricciones se sigue fracturando más este importante sector de la economía.

Lo cierto es que desde el Gobierno nacional, ya se había restringido la celebración del Halloween, especialmente en materia de menores de edad. Igualmente desde la Gobernación de Risaralda, recomendaron a los mandatarios de estos municipios, implementar medidas como las anunciadas. Por los burgomaestres.

En lo que sí parece haber consenso entre la ciudadanía, según se evidencia en las redes sociales de El Diario y las entrevistas en calle, es que se requiere mucho compromiso de las autoridades para hacer cumplir las restricciones, porque cuando se han presentado medidas como estas, las denominadas fiestas familiares han sido el pan de cada día en las localidades mencionadas.

 

Reacciones

Santiago Quintana

“Hay que proteger a los niños del Covid- 19 y creó que una buena forma es evitar que estos salgan el 31 a pedir dulces o a fiestas de disfraces, me parece que los alcaldes acertaron con esta determinación”.

 

María Jiménez

“A pesar de la cantidad de muertes y enfermos que ha dejado el Covid, todavía hay mucha gente que no respeta la medidas de bioseguridad, por eso considero que es vital el toque de queda en Halloween. Primero la vida que la celebración”.

 

Gustavo Orozco

“Lo mejor pasar este Halloween en familia y en casa, ahí es donde estamos más seguros del Covid, sobretodo los menores de edad. Estoy de acuerdo con las restricciones porque en esta fecha hay muchas aglomeraciones y hasta vandalismo”.

 

Pie de foto: Imágenes como estás no se verán durante este fin de semana. El Covid se convierte en el nuevo ‘coco’ de los niños.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -