Renovación de la infraestructura eléctrica llega a Pinares y Álamos


Continúa el cambio de la infraestructura eléctrica en Pereira. Este mes las acciones se centrarán en los barrios Álamos y Pinares.

Entre los sectores beneficiados se encuentran los usuarios que residen en la Av. Belalcázar, desde la Av. Juan B Gutiérrez hasta la calle 14, Pinares y Pinares Alto, y la calle 14 desde la glorieta Pinares hasta el parque de Álamos. La obra iniciarán con la remodelación de 2 circuitos, el cambio de 12.800 metros de cable desnudo por cable semiaislado o ecológico y 110 postes.

La inversión en estos trabajos supera los $ 625 millones y son realizadas por la Empresa de Energía (EEP) de Pereira.

Estas acciones provocarán cortes en el servicio de energía en las zonas mencionadas. Señalaron desde la EEP que las labores tendrán una duración de 3 meses y medio y que los cortes serán, máximo, de una vez por semana.

Las suspensiones programadas se darán conocer todos los miércoles en El Diario, también a través de las redes sociales de Energía de Pereira o inscribiéndose en la página web www.eep.com.co en el botón “sorteo motociclo”, donde pueden agregar sus datos para seguir recibiendo información de suspensiones en la matrícula a través de mensaje de texto al celular, al tiempo que participan en la rifa de un motociclo eléctrico.

Finalmente es importante precisar que la empresa también está realizando el cambio de las redes subterráneas de la zona centro, especialmente desde la carrera 7a. a la 9a., entre calles 11 a la 27.

Los beneficios de esta renovación se verán reflejados en mayor continuidad y calidad en el servicio, mayor agilidad en el restablecimiento del mismo en caso de presentarse una falla y confiabilidad para futuras expansiones. Con el cambio de redes se utilizarán materiales amigables con el medio ambiente, que ofrecen mayor estabilidad en la red ante el contacto con fauna silvestre.

Afectaciones por vendaval

La lluvia y el fuerte viento que azotó a Pereira ayer, generaron afectaciones en algunos sectores de Pereira y Dosquebradas, entre ellas la suspensión del servicio eléctrico. Y es que dicho fenómeno natural provocó la caída de árboles sobre las redes eléctricas (ver foto), reventando postes y líneas. Debido a que los daños fueron significativos, algunas zonas podrían continuar sin el servicio hoy. Los sitios más afectados fueron: Alfonso López, Molivento, Villa Santana, el Danubio, Remanso, Guayabales, Frailes, Portal de la Macarena y Cerritos.