20.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Regresa presencialmente el Reinado del adulto mayor a Pereira

Es tendencia

- Advertisement -

Mariana Suárez Guarín

Luego de dos años de suspensión por cuenta de las restricciones por pandemia, este año regresa de manera presencial el Reinado del Adulto Mayor en Pereira. Ángela María Rubio Mejía, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira revela todos los detalles.

Las mujeres de la comunidad de adultos mayores de 60 años en adelante ya pueden inscribirse para ser las protagonistas del certamen, que tiene como objetivo incluir a la población adulta mayor en las Fiestas de la Cosecha y hacerlas parte activa de la celebración, como reconocimiento al valor de su experiencia y su legado a la cultura pereirana. Ángela María Rubio Mejía, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, amplia los detalles de esta actividad.

“Esta es una actividad que construimos de manera conjunta con líderes adultos mayores y monitores de comunas y corregimientos, para nosotros esta población merece todo el respeto y la admiración. Las mujeres interesadas en participar en el Reinado del adulto mayor, deben realizar la inscripción previa hasta el 15 de este mes de agosto, a través del formulario entregado a los monitores de adulto mayor de su sector o pueden solicitarlo en el piso 1 de la Alcaldía de Pereira.

Iniciamos con una caravana de carrozas, a los adultos mayores que participen se les suministrarán refrigerios, hidratación, habrá una tarima, un maestro de ceremonia; de otro lado tendremos la viejoteca en la Plaza Ciudad Victoria, donde los adultos mayores disfrutarán de una orquesta y finalmente en el teatro municipal Santiago Londoño será la elección y coronación de la nueva reina del adulto mayor”, confirmó la funcionaria.

Así mismo la secretaria indicó que las candidatas inscritas elegirán entre temáticas como flores, aves, campo, café y folclor, para representar a su sector en el esperado desfile de las carrozas que se llevará a cabo en los días previos al reinado.

 

 

 

 

Dato

En 2019 se vivió la última jornada de coronación en la que cerca de 700 adultos mayores participaron y desde entonces se encontraba suspendido por cuenta de las restricciones de la pandemia.

Programación

*Sábado 20 de agosto
2:00 p. m. Caravana de Carrozas o Carnaval.
Recorrido Parque El Lago a la Plaza Bolívar.
*Miércoles 24 de agosto
2:00 p. m. Viejoteca.
Plaza Ciudad Victoria.
*Jueves 25 de agosto
2:00 p. m. Reinado del Adulto Mayor (Premiación).
Teatro Municipal Santiago Londoño.

 

 

 

Artículo anteriorMal, pero optimistas
Artículo siguienteDespués del 7 de agosto

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -