24.4 C
Pereira
sábado, octubre 1, 2022

Refuerzan campañas para evitar borrachos al volante

Como lo mostró El Diario en la edición de ayer, las muertes en siniestros viales en Pereira, crecieron en más de un 100 % entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año con relación al mismo periodo del 2020.

Este panorama obliga a que las autoridades incrementen los operativos y pedagogía para evitar tanta accidentalidad y que no se mezcle licor con el volante.

Precisamente el fin de semana el director del Instituto de Movilidad Sergio Trejos en compañía del grupo de educación vial, Personería de Pereira, Policía Nacional y el grupo Paradigma visitaron los bares de la Circunvalar con el fin de concientizar a las personas para que cuando salgan a disfrutar de los espacios de diversión lo hagan con responsabilidad, para evitar siniestros en la vía.

La capital risaraldense no ha sido ajena a tragedias protagonizadas por conductores borrachos, hechos que producen el repudió de la ciudadanía, pero no las sanciones a las que se debería someter a estos ‘asesinos’ al volante.

Afirmó el Director de Movilidad que “el mensaje es claro y contundente a toda la ciudadanía. Si van a tomar entreguen las llaves, escojan un amigo que sea el conductor elegido, no podemos mezclar gasolina y alcohol, es una mezcla fatal, que ha cobrado la vida de muchos pereiranos”.

Aunque las sanciones por conducir en estado de embriaguez son las más onerosas de las multas de tránsito en el país, además que acarrean la suspensión de la licencia de conducción, cientos de personas siguen conduciendo bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

 

Pie de foto: Además de aumentar las campañas pedagógicas en materia de licor y el volante, la ciudadanía también pide más controles en las calles de Pereira, para frenar esta grave problemática.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -