23.4 C
Pereira
sábado, octubre 1, 2022

Recomendaciones para elegir la carrera universitaria

El ingreso a la universidad puede ser retador, pero estos procesos no necesariamente deben hacerse en solitario, por ejemplo, instituciones como la Universidad Católica de Pereira tienen ofertas como la Vicerrectoría de Proyecto de Vida para acompañar a los miembros de la comunidad universitaria en los procesos pedagógicos, psicológicos, académicos, familiares, espirituales, culturales y deportivos. Se convierten en grandes aliados de este momento.

Dicha Vicerrectoría tiene entre sus servicios el Programa de Acompañamiento Académico -PAC-, por medio del cual se adelantan estrategias preventivas para la permanencia y mejoramiento del proceso formativo de los estudiantes. Algunas recomendaciones o tips para los jóvenes que se encuentran en proceso de elección de su carrera profesional han sido reunidas por los profesionales del PAC de la Universidad Católica de Pereira:

1. Establécete objetivos: Define qué es lo que quieres lograr a nivel profesional, cómo y dónde te ves en un futuro.

2. Elige lo que realmente te apasiona: Recuerda que la profesión que elijas determinará una parte importante de tu vida.

3. Conócete: Identifica qué te gusta hacer, cuáles son tus intereses y tus aptitudes. Así mismo, ten en cuenta que el resultado del examen SABER PRO se convierte en una herramienta muy útil, para saber cuáles son tus debilidades y fortalezas académicas según las áreas evaluadas.

4. Descubre las modalidades de estudio: Es decir la duración de los programas, ya que éstos varían de acuerdo con el tipo de formación, ya sea de carácter profesional, técnico, tecnológico a distancia o virtual.

5. Revisa la oferta académica de las universidades de tu interés.

6. Revisa el pénsum: Es decir el plan de estudios de la carrera profesional de tu interés. Es importante que conozcas cuál es el plan de estudios que te ofrece la universidad, esto te permitirá tener más información sobre la carrera de tu preferencia.

7. Revisa los requisitos que debes cumplir para realizar tu proceso de admisión. También es importante no olvidar los requisitos necesarios para ser admitido, esto con el fin de que puedas realizar tus trámites de forma eficiente y así comenzar a estudiar en la fecha programada.

8. Habla con el psico orientador de tu colegio: Te asesorará sobre qué campos de estudio y/o trabajo encajan mejor con tu perfil en función de tus habilidades, aptitudes y actitudes.

Este tipo de consejos pueden ayudar a que el proceso de selección de la carrera sea más fluido y una vez te vincules a la vida estudiante, aprovechar alternativas como las que brinda el PAC porque pueden hacer de la experiencia universitaria un gran momento de la vida, para saber más de la Universidad Católica de Pereira y la oferta universitaria general de Pereira participa de Expo U, un evento en el que encontrarás todo lo necesario para esta etapa de tu vida. Ingresa a https://expou.co/

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -