18.4 C
Pereira
viernes, junio 9, 2023

Rebaja en peajes y afectaciones a la movilidad, situaciones del desplome de El Alambrado

Las graves afectaciones generadas por la caída del puente El Alambrado entre Quindío y Valle del Cauca, han llevado a la adopción de medidas especiales.

Ayer el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó que a partir del martes se rebajará la tarifa de los peajes Circasia y Cerritos, los cuales comunican a Pereira con Quindío y Valle del Cauca. El descuento será del 58% y se aplicará a todo tipo de vehículos (carga, particulares, entre otros).

Esta medida se aplica teniendo en cuenta que el desplome del puente mencionado, ya que esto obligó que los automotores que transitaban por dicha zona, tuvieran que ser desviados por Pereira (vehículos pesados) y por Alcalá (vehículos livianos).

Así las cosas en el peaje de Circasia, los automóviles, camperos y camionetas que pagan $17.300, a partir del martes empezarán a pagar $7.266, mientras los camiones y buses de dos ejes pasarán de $22.100 a $9.282.

Para el caso del peaje Cerritos II, los primeros tipos de vehículos pasarán de $13.400 a $5.628, mientras que los segundos tendrán una rebaja de $15.300 a $6.426.

El Ministro no manifestó por cuanto tiempo se aplicará este descuento, pero recalcó que el nuevo puente que reemplazará El Alambrado, estaría funcionando en 4 meses aproximadamente.

Como lo había informado este medio de comunicación, la solución para retomar el tráfico por el corredor afectado, es la instalación de un puente que aportará Autopistas del Café, la estructura ya esta lista y será llevada al punto de la emergencia desde Girardota (Antioquia).

 

Más freno a la movilidad
La movilidad vial en la capital risaraldense es caótica desde hace varios años, no obstante con el desvío de vehículos pesados hacia la ciudad producto del desplome del puente, la situación está más trancada en lo que al tráfico vehicular respecta, especialmente en vías como la Condina y Cerritos.

En entrevista con El Diario, el director del Instituto de Movilidad, Andrés Vanegas, manifestó que en la glorieta donde desembocan La Romelia- El Pollo y la avenida Sur, se están dirigiendo los vehículos pesados, que van para Quindío y de allí a otros departamentos, hacia la Condina, no obstante hay algunos que no acatan la medida o no tienen la información correspondiente y por eso transitan por la avenida 30 de Agosto.

 

Aún no se conoce la causa

Han transcurrido 10 días del desplome del puente La Alambrada y hasta el momento no se conoce la causa (s) que llevaron a la caída de esta infraestructura. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, manifestó ayer que la estructura del puente caído será levantada por partes, para de esta forma determinar las razones que llevaron al desplome. Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, ni siquiera la de un posible atentado.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -