17.5 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

¿Quién opera en este foco de inseguridad?

Luisa Granja Calonje

Esperan con pánico qué más pasará esta madrugada, acuden a la Policía Nacional quienes toman acciones -varios minutos después- cuando les es reportado personas sacando chatarra, varillas, y rompiendo acueductos, reventando cristales y para colmo irrumpiendo en sus casas, donde familias, gente mayor con niños ahora no se atreven a salir.
La propiedad fue objeto de extinción de dominio a David Murcia de la pirámide DMG y está a cago de la Sociedad de Activos Especiales hace alrededor de 3 años.

¿Qué es lo que está pasando?
El Diario se ha acercado a la comunidad, con el objetivo de conocer la denuncia de esta actividad delictiva que afecta a este sector de la ciudad. Escuchamos su llamado de auxilio, los vecinos no encuentran quién o qué ente asuma la preocupante situación. Solo quieren recuperar la seguridad de su barrio, para pasar página y hallar un responsable.

La Comunidad ha denunciado
Los vecinos se unieron y le enviaron una misiva a la Policía Nacional en la cual relataron hechos puntuales ocurridos en esa casa: “Quiero informar la angustia y temor, sobre las acciones de algunos individuos que han tomado como invasión el predio ubicado en la carrera 13 #10-70. Notando por parte de algunos residentes y de los compañeros de seguridad, la presencia de un hombre que anda por los techos del sector… qué solución nos puede dar para la tranquilidad de vecinos y residentes de los predios aledaños, ya se han hecho varios llamados, denuncias, derechos de petición. La situación no ha parado desde ese día. La acción de estos invasores es de día y de noche esta gente no para de acabar con ese inmueble, ya avanzaron a la casa vecina y hace tres días robaron la fundación Volar”.

Vecino de la comunidad

“Yo llegué aquí hace 63 años y esa casa era del señor Miro Maica, el dueño de los almacenes Maica, esa casa después se la vendió a Venicio Montes que era dueño del almacén Canguro, él murió y quedaron los hijos como herederos; vendieron esa casa, no se a quién, lo cierto es que llegó un momento donde la declararon en extinción y dominio y llevaba desocupada unos 3 años, durante ese tiempo no hubo problemas, pero algo pasó porque ese saqueo no fue de gamines, tuvo que ser planificado.
Los vecinos del edificio de atrás del 1012 cuentan que oían taladros trabajando de noche y vieron un camión cargando aparatos grandes. Hace poco desocuparon la panadería y al otro día no había ni tejas ni ventanas, se habían llevado todo.
Esto se volvió un caminadero de ladrones sobre los techos, y la fundación que está aquí cerca, se les metieron ayer y les robaron cabezotes de máquinas, es una fundación que hace bien a la gente que lo necesita y la autoridad no ha tomado ningún correctivo”.

La Policía
La respuesta que le dan a la denuncia ciudadana dice “se ha desplegado todas las acciones tendientes a desarrollar estrategias necesarias con el equipo de trabajo para lograr contrarrestar el hurto en todas sus modalidades que afectan de manera negativa la tranquilidad ciudadana del sector”.
Además, dicen que se remitió una comunicación a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) con el fin de solicitar apoyo para la implementación de acciones contundentes, como lo son vigilancia privada.
Por su parte, la secretaria de Gobierno de Pereira, Karen Zape, informa que para darle control a esta situación, la entidad está realizando tres visitas a lo largo del día, además notificaron a la SAE el asunto y el ente responde que implementará vigilancia armada.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -