Quedan nueve días para participar en Ojitos Lectores

El 30 de agosto cierra la convocatoria para participar en el sexto concurso de crónica infantil Ojitos Lectores. Todos los niños matriculados en los colegios públicos o privados, desde el grado tercero hasta séptimo, puedan participar de este evento.

Para hacer parte del concurso solo deben enviar una crónica escrita por ellos mismos, las cuales deben ser sobre la bondad y el respeto hacia los animales.

Este evento es organizado por la institución educativa Juan Manuel González de Dosquebradas, colegio donde ya tienen todo preparado para esta edición.

Los trabajos se pueden enviar a los correos ojitoslectores@gmail.com u ojitoslectores.wordpress.com. Para mayor información se puede consultar a través de Facebook: ojitoslectores, en Telegram: @ojitoslectores o en la página web www.iejuanmanuelgonzalez.edu.com/institución.

Allí los interesados podrán encontrar más información sobre el concurso de este año, incluyendo el paquete de premios para los ganadores del evento.

En entrevista con El Diario, Daniel González, rector del colegio Juan Manuel González, manifestó que “para esta edición decidimos hacer una exposición en el colegio, la cual habla de la historia del concurso y están expuestos los últimos 10 trabajos ganadores de diferentes municipios de Colombia desde donde nos han enviado las crónicas”.

Patricia Pungo coordinadora del Juan Manuel González y gestora de Ojitos Lectores, aseguró que “en este momento estamos brindándoles toda la información pertinente a las diferentes instituciones educativas del país, explicando cómo va la convocatoria y socializando los requisitos. Hemos contado con la ayuda de algunas Secretarías de Educación del país y también están haciendo la convocatoria. Es importante recalcar que entre menos violencia exista contra los animalitos, menos violencia va a haber contra los humanos y eso busca este concurso”.

Compartir