Quedan 11 días para reclamar el subsidio de Colombia Mayor 

 

Los adultos mayores que hacen parte de este programa del Gobierno nacional que es que es coordinado en Pereira por parte de la Secretarìa de Desarrollo Social, ya pueden reclamar los recursos correspondientes al mes de noviembre.

Hasta el 11 de diciembre se podrá hacer efectivo este cobro. En esta occasion se va a realizar un pago adicional de $ 80.000, por lo que el pago total será por $ 160.000.

Desde la Secrtaría mencionada aseguraron que los servicios prestados por Fiduagraria S.A., Unidad de Gestión del Encargo Fiduciario Equiedad y por los distintos operadores de pago contratados para realizar los desembolsos efectuados en el proceso de cancelación de los Subsidios mensuales son Efecty, Sured y Supergiros, el cual no tienen costo alguno para los beneficiarios del Fondo de Solidaridad Pensional.

Se puede enviar a alguien

Teniendo en cuenta que las personas mayores son más susceptibles de sufrir complicaciones por cuenta del Covid- 19, el cual sigue dejando cientos de infectados diarios en Pereira, la reclamación de este subsidio se puede delegar en un tercero.

La recomendación es que la persona que se elija para recoger el subsidio, sea un familiar del beneficiario o alguien de su entera confianza.

Para que un tercero pueda reclamar el recurso, se debe tener en cuenta las siguientes indicaciones: Presentar carta de autorización, diligenciada y debidamente firmada por el subsidiado. – Cédulas originales del subsidiado y cédula original del autorizado. Recordar todos los protocolos de bioseguridad, guardar la distancia, usar tapa bocas y lavarse las manos.

Pie de foto: Varios adultos mayores no han reclamado este subsidio en ocasiones anteriores, lo que los puede dejar fuera del programa y quedarse sin el recurso económico