¿Qué más tiene que pasar para que la justicia funcione en el país? Alcalde de Pereira


El alcalde Pereira Carlos Maya, junto al coronel de la Policía Metropolitana de Pereira Aníbal Villamizar, y el Secretario de Gobierno de Pereira Álvaro Arias, manifestó de manera respetuosa en rueda de prensa, su disgusto contra las acciones que han venido tomando algunos jueces, al dejar en libertad a los delincuentes capturados por hurto y otros delitos de alto impacto. El mandatario manifestó que «necesitamos impartir penas contundentes para impactar los delitos de acto impacto, sobre todo los que vienen sucediendo en Pereira. Estoy cansado de los hurtos a comerciantes, ciudadanos, de vehículos, de bicicletas, raponazos, estoy cansado de lo que está pasando. Nosotros podemos instalar cámaras de seguridad, poner pie de fuerza en la calle, pero si los jueces no actúan con contundencia, no nos ganamos nada. ¿Qué más tiene que pasar para que la justicia actúe? ¿más hurtos? ¿más asesinatos? Si la justicia existe tiene que ser para todos, no para pocos».

Estas declaraciones se dan en medio de la polémica que hay actualmente en la ciudad, por los constantes hurtos. Recordemos que en la noche anterior se registró en un reconocido centro comercial de la Circunvalar un intentó de hurto, donde la víctima reaccionó rápidamente, intercambiando disparados con el ladrón, ambos quedaron heridos y están fuera de peligro.

Así mismo el alcalde anunció que se ampliará el pie de fuerza, la policía va a salir a la calle, exigió que el helicóptero que existe funcione de mejor manera, y así entregar mejores resultados. Invitó a la comunidad a que se denuncie todos estos hechos, para poder presionar así ante la justicia, y se tomen las medidas pertinentes, logrando que los delincuentes no queden en la calle.