21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

¿Qué hueco evito? se preguntan los pereiranos

Es tendencia

- Advertisement -

Gracias a las quejas ciudadanas y la visualización de los problemas de movilidad que se hace desde el Q’hubo, muchas losas han sido reparadas en el último mes. Pero esto no quiere decir que ya todo esté solucionado. Hay puntos muy céntricos de la ciudad que requieren atención prioritaria, porque la amenaza de un accidente grave está servida y desde esta redacción se espera que los siguientes casos se encuentren dentro de la planeación a ejecutar en el corto plazo.

Calle 14 con carrera 10

El alto flujo vehicular de la zona habla de la importancia de esta arteria vial que recoge el tráfico del centro para repartirlo hacia la Terminal de Transportes y los barrios del suroriente. Es una falla que se levanta a todo lo ancho de la calle, esto provoca que los que conocen del problema disminuyan la velocidad y ralenticen el tráfico incrementando el uso de los pitos de los impacientes, que lo único que logran es el aumento de la contaminación auditiva; mientras que los que desconocen el daño pronuncian la exclamación: !Acabé con el carrito! frenan y el automotor que viene atrás queda disponible para el impacto. Los conductores de taxi consultados dicen que el problema existe hace más de tres años.

Recuadro 

Calle 34 entre carreras 7 y 6

Este sector de la ciudad tiene un hueco que califica para concurso, aunque esté acompañado de otros menores, tiene tal magnitud que los ciudadanos optaron por echarle dos piedras para que al pasar por allí los vehículos no se afecten gravemente. Los carros zigzaguean en maniobras peligrosas esquivando los demás cráteres o deben escoger el menos profundo, porque de igual manera en alguno de ellos hay que caer, no todos se pueden evitar. De no contar con la pericia requerida es muy probable que se dé un choque entre dos vehículos. Los daños de esta calle tienen dos años de existencia.

Recuadro

Para acabar de completar

En la calle 14 con carrera 10 se inundaron el pasado viernes que cayó el vendaval sobre la ciudad, el desagüe está completamente tapado. Un comerciante del sector ha intentado abrir la reja para sacar la basura, pero está muy pegada asegura.

Opiniones:

¿Se ve perjudicado por el asfalto levantado en la calle 14 con 10?

César Toro – conductor

“Ese daño ahí es más fuerte para el carro que cualquier resalto. A diario veo a la gente casi accidentada y es muy incómodo para nosotros como conductores”. 

José Bernardo Marín – taxista

“Noooo esto aquí lleva pero tiempos, es inaudito. Lo solucionan apenas pase un accidente bien grave, será lo único creo yo”.

José Vicente Rey – comerciante

“El deber de nosotros como ciudadanos es preocuparnos por la ciudad, ya hace tiempito están esas losas así. He presenciado dos accidentes: el de la moto se cayó y el del carro se dio con otro por esquivar”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -