Proyectos en el área metropolitana de Pereira, vitales para la reactivación económica

A través de un ejercicio de la Red Pro, de la cual hace parte ProRisaralda, se identificaron 22 proyectos a nivel nacional que serán vitales en la reactivación económica de Colombia el próximo año. Dos de esos proyectos se encuentran en Risaralda.

Se trata de la PLEC y el Centro de Ciencia en Biodiversidad, los cuales no solo generarían empleo en la región cafetera, también son estratégicos por el desarrollo que generarían para todo el país, especialmente en Risaralda.

Hay que tener que ProRisaralda es un aspecto que nace desde la Sociedad de Mejoras de Pereira (SMP) y ya hace parte de la Red Pro.

Para sacar los 22 proyectos priorizados en el país, la Red Pro analizó 321 obras en todo el país. Los que fueron seleccionados por su importancia para la reactivación económica, suman $ 60,2 billones y generarían cerca de 245.610 empleos directos e indirectos en todo el país.

Junto con la revisión de fuentes alternativas de financiación de obras de infraestructura, la Red Pro espera que el contenido de este documento se convierta en un insumo clave para la estrategia de reactivación económica que defina el Gobierno, tanto desde el nivel central como desde los gobiernos locales. Recuperar rápidamente la actividad económica, llegando a los niveles observados antes de la pandemia, y generar choques positivos en el empleo deben ser los objetivos prioritarios, ya que se minimizará el impacto de la pandemia y se garantizará la generación de ingresos para millones de colombianos en los próximos meses.

 

En Pereira

Hay que recordar que en la capital risaraldense, la Alcaldía desarrollará varios proyectos de infraestructura con el propósito de reactivar la economía y generar empleo en la ciudad.

Algunos de los proyectos son: Alternativa vial a Cerritos, Intercambiador vial en el Aeropuerto Internacional Matecaña, Conexión vial entre Pinares y Cerritos, entre otros.

Entre las afectaciones más significativas que ha dejado el Covid- 19, están la pérdida de millones de empleos a nivel mundial, lo que desde ya tiene trabajando a los Gobiernos para ejecutar obras de infraestructura que permitan mitigar esta problemática.

 

Pie de foto: El Centro de Ciencia en Biodiversidad se construiría en el antiguo Mercados S.A., el cual ya fue demolido.