27.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

Proyecto para fortalecer el sector teatral

Es tendencia

- Advertisement -

Pereira goza de una riqueza artística envidiable, pero mucho de ese talento queda invisibilizado por la falta de programas que permitan dar a conocer los artistas y las diferentes manifestaciones culturales.Con el propósito de fortalecer el sector teatral de la ciudad, la Secretaría de Cultura trabaja en un proyecto denominado salas concertadas.
En entrevista con El Diario, el secretario de Cultura dio detalles sobre lo que será esta iniciativa y el impacto positivo que tendrá en este sector.

Señaló el funcionario que la idea es llegar a todas esas salas donde se realizan actividades teatrales, sin importar el tamaño de las mismas, para que cuenten lleven a cabo muestras teatrales constantemente apoyadas por la administración departamental.
También es necesario recuperar esos espacios que fueron creados para manifestaciones artísticas y culturales, pero que están en el olvido.

Así mismo se pretende con esta iniciativa realiza un proceso de formación de público, que lleve a que los ciudadanos se enamoren del teatro y otras manifestaciones culturales. Para esto se contaría en las salas concertadas con muestras gratuitas que enamoren a la comunidad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -