20.5 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Prohibición del parrillero hombre pasará a revisión a final de mes

Es tendencia

- Advertisement -

Desde el pasado 28 de diciembre comenzó a regir la medida que restringe la circulación en motocicleta del parrillero hombre en la capital de Risaralda, especificaciones contenidas en el Decreto 0942 del 24 de diciembre de 2021.

De acuerdo a la información suministrada desde el Instituto de Movilidad de Pereira, la restricción al parrillero hombre en la capital risaraldense regirá hasta el 31 de enero del 2022. A partir de esta fecha se hará una evaluación de la minimización de la delincuencia y dependiendo de esto, se tomará la decisión si se reactiva o se retira de manera definitiva la medida. 

Razones de seguridad, fundamentan esta medida que se tomó durante el consejo de seguridad presidido por el alcalde Carlos Maya, Policía y el secretario de Gobierno, Álvaro Arias. La restricción rige las 24 horas del día y podría continuar después del 31 de enero, en todo Pereira, según revisión. 

¿Qué dice el Instituto de Movilidad? 

Herman Calvo, director del Instituto de Movilidad de Pereira, Indicó que la restricción salió de una reunión donde se expusieron estadísticas que mostraban incremento en la inseguridad, muertes y hurtos. Según el funcionario, el impacto de incidencia más alto que se venía dando en estos delitos, era de los motociclistas con el parrillero hombre mayor de 14 años. Por esto la medida va hasta el 31 de enero cuando además se realizará una evaluación para mirar si continua o se retira, conforme a la minimización de la criminalidad en Pereira.

Excepciones de la medida 

Desde el Instituto de Movilidad recordaron que esta medida tiene unas excepciones. Si es primer grado de consanguinidad; papá e hijo, podrán sacar el permiso para movilizarse, al igual que en segundo grado de consanguinidad; abuelos y tíos. Empresas de comunicaciones, periodistas y todos aquellos que tienen la necesidad de tener una movilización en la ciudad, también pueden y deben gestionar este permiso. 

Dato 

A través de una App que tiene el Instituto se puede hacer el registro para el permiso de parrillero hombre. 

 

Opiniones

Felipe Carmona
«Me parece que es una medida que va contra los derechos, porque todos tenemos el derecho a movilizarnos».

Miguel Martínez
«Es una medida que afecta a las personas de bien que tenemos el medio de transporte y necesitamos llevar de un lado a otro a familiares, amigos o compañeros de trabajo». 

Ronaldo Suárez
«Me parece muy bien, porque es tanto para la seguridad de uno, como para la de todas las personas».

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -