18.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Prográmese sábado 30 de julio de 2022

Entérese de los detalles de la nueva programación y eventos culturales presenciales en la capital risaraldense, para todos los gustos, para que se programe.

Lanzamiento de exposición

En la Hacienda Castilla ubicada en el Kilómetro 10 vía Pereira – Cerritos, ya se encuentra disponible la exposición denominada ‘Paisajes Estelares’ del artista Camilo del Mar. La entrada es gratuita. El horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Colombo Marker

Hasta hoy se lleva a cabo en el centro Colombo Americano de Pereira, el espacio de Colombo Maker Week, destinado para el aprendizaje, la imaginación, la ciencia y la tecnología con talleres y diversas actividades. A las 11:00 a.m. se presenta Ranas de Rubí, una joya del bosque andino, una actividad en español dirigida a niños y adolescentes.

Feria
Este sábado 30 y domingo 31 de julio se llevará a cabo una feria de emprendimientos en el Canasto Campestre (sector vía Cerritos), un espacio para que los ciudadanos disfruten de varias actividades como productos y servicios de emprendimientos locales, acompañados de música, desfile canino, de modas, juegos y diversión para los niños y una jornada de adopción de mascotas. Entrada libre.

Visita al Museo
Los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar del museo público de Pereira, hecho para exaltar la vida y la obra de la artista Lucy Tejada. Un espacio en donde reposan las 163 obras de Tejada, pintora y escritora que en el año 2012, por medio de escritura pública, donó su trabajo a Pereira, su ciudad natal. Lucy Tejada es una de las artistas más influyentes del siglo XX en Colombia. El horario de atención es de lunes a sábado, 9:00 a.m a 5:00 p.m.

La Agencia Cultural del Banco de la República de Pereira invita a los ciudadanos y visitantes a las siguientes actividades:

Exposición de historia

Hasta este 31 de julio estará disponible al público la exposición denominada ‘Preguntas para una nación -Región cafetera’. Esta
muestra propone interrogantes sobre hitos, personajes y hechos –muchas veces poco conocidos- de la historia de la región cafetera y sus departamentos, así como de su asociación, a veces compleja, no siempre obvia, con la formación del país.

Club de lectura

El viernes 12 de agosto a las 4:00 p.m. se llevará a cabo un club de lectura, donde el tema central es el cuento ‘Ida y vuelta’ de Juan Carlos Onetti. El ingreso es libre hasta completar aforo.

Hora del arte

El viernes 5 de agosto a las 4:00 p.m. se realizará el espacio de la hora del arte, un encuentro para conocer artistas, obras, técnicas de arte y para hacer una creación de arte propia. Dirigido a niños a partir de 5 años y sus adultos acompañantes.

Círculo de saberes
El miércoles 10 de agosto a las 4:00 p.m., se llevará a cabo un conversatorio sobre Círculo de saberes de alimentos cultivados en Risaralda y preparados en cocinas locales. Esta actividad está dirigida a todas las personas que deseen aprender sobre alimentos de la región y que además quieran compartir sus recetas y/o técnicas de preparación. Sin inscripción previa.

Cine foro
Todos los domingos de julio los niños y niñas podrán vivir una tarde diferente y disfrutar junto a sus acompañantes de grandes historias, aprendizaje y diversión. Este domingo 31 de julio a las 3:00 p. m. en el teatro Comfamiliar de Pereira, se presentará la película “La Cabina de las Amapolas”. Entrada libre.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -