19.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Prográmese sábado 14 de enero de 2023

Comience este año disfrutando de la nueva programación y diversidad de eventos culturales en la capital risaraldense, para todos los gustos, para que se programe.

Actividades en Hacienda Castilla

Exposición: Este domingo 15 de enero a partir de las 4:30 p.m. en Hacienda Castilla (ubicada en el kilómetro 10 vía Cerritos de Pereira), se realizará la inauguración de la exposición del pintor, escultor y poeta colombiano Duván López; se trata de una exhibición con obras que incluyen dibujo, pintura, escultura y arte digital, donde el artista utiliza ténicas tradicionales de la pintura.

Conferencia: A partir de las 3:30 p.m. este mismo domingo se realizará una charla denominada ‘Las cinco mentes del futuro’ dirigida por Koncha Pinós-Pey, neuropsicóloga, doctora en ciencias políticas, científica, investigadora y profesora internacionalmente reconocida en salud mental y bienestar. Estas actividades son con entrada libre.

Muro líquido

En el espacio de Muro Líquido ubicado en el hall de la biblioteca Jorge Roa Martínez, de la Universidad Tecnológica de Pereira, hasta el 20 de enero se encuentra disponible la exhibición individual de la propuesta artística denominada ‘Ámbitos’ de la artista Gladis Méndez Mulet. La entrada es libre.

Nuevas exhibiciones

Casa Brujas (ubicado en la calle 12 # 13-18 Avenida Circunvalar de Pereira), invita a los ciudadanos y turistas a visitar la exposición denominada ‘Ventanas alternas, retratos de la depresión’, una exposición individual de Dora Hurtado. Horario de atención de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

En la carrera 6° # 24-75 tercer piso en el espacio de la Sala Cortázar de Pereira, ya se encuentra disponible la exposición ‘Loopanar’ del artista Diego Alejandro Garzón, donde se evidencian intervenciones en paredes y puertas, mixta, dibujos, acrílico sobre madera, entre otras. Horario de atención de lunes a sábado, 4:00 p.m. a 10:00 p.m. La entrada es libre.

Arte colectivo

*Hasta el 20 de enero está disponible en la sala Carlos Drews Castro (ubicada en el teatro Santiago Londoño) de Pereira, la exposición colectiva denominada ‘Meandros, transitando territoríos’ en la que participan dos colectivos ‘Museo Intangible del Confinamiento’ y ‘Aurea Corporación Artística y Cultural’, así como otros cinco artistas de manera individual, en total 16 artistas de las ciudades de Pereira, Medellín y Dosquebradas, que a través de sus obras indagan en torno a las fuentes hídricas como entramado de relaciones humanas, sociales, culturales y ambientales que impactan directamente en el pasado y presente de los espacios urbanos y rurales de la región.

 

*El Museo de Arte de Pereira invita a la exposición denominada ‘Las Tres Pieles’, un proyecto curatorial conformado por tres exhibiciones colectivas de 45 artistas entre colombianos y extranjeros, que viven y/o trabajan en Colombia, lugar desde el cual reconocen las tradiciones ancestrales, rurales y artesanales, que resguardan su permanencia y sostenibilidad en el mundo moderno moderno. Horarios de atención: Martes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. – sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua.

La Agencia Cultural del Banco de la República de Pereira invita a los ciudadanos y visitantes a las siguientes actividades:

Hora del cuento

El sábado 21 y 28 de enero de 11:00 a.m. a 12:00 m. en la sala infantil, se realiza la ‘Hora del cuento’, un espacio en el que se leen excelentes historias en voz alta, con intérprete de lengua de señas. El Ingreso es libre y sin inscripción.

Taller

El viernes 27 de enero de 3:30 a 6:00 p.m., en la sala múltiple se realizará la actividad denominada Diálogos literarios: ‘Pura pasión’ de Annie Ernaux, dirigido por Rafael Alarcón Velandia, doctor en literatura. La entrada es gratuita.

 

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -