19.4 C
Pereira
domingo, noviembre 27, 2022

Prográmese sábado 1 de octubre de 2022

Entérese de los detalles de la nueva programación y eventos culturales presenciales en la capital risaraldense, para todos los gustos, para que se programe.

Subasta

En Hacienda Castilla de Pereira del 9 al 11 de noviembre, se llevará a cabo la primera subasta de arte, de 120 piezas de antigüedades coleccionables; antes de esta actividad se realizará un evento previo donde se exhiben las obras del 1 al 8 de noviembre, para que los interesados puedan admirar las piezas y analizarlas en las condiciones que se encuentran antes de la subasta.

Cineclub

Todos los viernes a partir de las 7:00 p.m. en Casa Nómada de la Avenida Circunvalar, se proyectan ciclos de cine. Las personas interesadas pueden consultar la cartelera semanal en su cuenta de Instagram @casanomadacineclub este es un espacio que se ha propiciado para un diálogo interminable que posibilite el encuentro de miradas e ideas inquietas. La entrada es libre.

Cultura en el cerro

En el cerro de Canceles de Pereira, la Secretaría de Cultura de Pereira invita todos los viernes a disfrutar de una tarde acompañada de música y diversidad de actividades artísticas para toda la familia. Entrada libre.

Feria del libro

En Expofuturo de Pereira, del 5 al 9 de octubre se lleva a cabo la VIII versión de la Paisaje, Café y Libro, Feria del Libro del Eje Cafetero 2022, todos los eventos que brinda esta feria son gratuitos y para todo tipo de público. Para mayor información consultar en www.pereirafil.com

Muro líquido

Hasta el 18 de noviembre estará exhibida en el espacio de Muro Líquido de la Universidad Tecnológica de Pereira, la exposición colectiva denominada ‘Hado plástico’ de 12 artistas (Ana María Ruiz Rodgers, Antonio Cadavid, Carlos Otálora, Diana Galindo, Fabiola Alarcón, Fernando Murcia, Gloría Elcy Gil, Jhessper Botello, María Cecilia Galindo Oñate, María Cristina Noriega, Marco Vargas y Ludwig Rodríguez, que consiste en mostrar 12 diferentes procesos que reflexionan sobre la permanencia o no de ciertas tendencias afincadas en las repeticiones, porque de alguna manera se detectan reacciones figurativas o salidas pictóricas que hablan de sustituciones paulatinas. Las obras pretenden avanzar sobre una fracción espacio temporal en cuanto a perspectivas organicistas basadas en ciclos ampliados, ya que durante lo trasegado las innovaciones se han venido acumulando en asimétricos reforzamientos del individuo.

 

La Agencia Cultural del Banco de la República de Pereira invita a los ciudadanos y visitantes a las siguientes actividades:

La Hora del cuento

Todos los sábados de 11:00 a.m. a 12:00 m. en la sala infantil se realizar la hora del cuento, un espacio dirigido para niño, niñas y sus acompañantes, con intérprete en lengua de señas.

 

Taller

El jueves 6 y viernes 7 de octubre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la sala múltiple, se realizará un taller presencial de técnica instrumental en trompeta con el maestro Óscar Trujillo. La entrada es gratuita.

Club de lecturas compartidas

El viernes 7 de octubre de 3:00 a 4:30 p.m. se realiza el Club de lecturas compartidas dirigido a público con discapacidad visual, bajo la dirección de Jeferson Martínez, mediador de lecturas.

 

 

 

 

Artículo anteriorOasis
Artículo siguienteCapturado ¡Casi la mata!

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -