17.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

Prográmese esta semana

Entérese de la nueva programación artística, académica y turística de la capital risaraldense, para todos los gustos y para que se programe.

Teatro

Hoy sábado 30 de abril en la Textilería Sala Teatro El Paso (Maraya), Pereira, a las 8:00 p.m. se presenta la obra ‘La Razón Blindada’, obra del dramaturgo Arístides Vargas de Ecuador, quien construye un texto, basado en una visión contemporánea del Quijote y del micro relato «La verdad sobre Sancho Panza» de Franz Kafka, una obra donde es posible replantearse la función del lenguaje creador con el fin de escapar al encierro al que están sometidos los personajes: Panza y De La Mancha. Esta versión es interpretada por el grupo La Luciérnaga Teatro de la ciudad de Manizales.

 

 

Marcha por la vida

 

Este sábado 30 de abril a partir de las 10:00 a.m. desde el parque La Libertad de Pereira se llevará a cabo la XVI Marcha por la Vida, una iniciativa liderada por la organización Unidos por la Vida. Los participantes portarán camisetas azules o blancas y marcharán hasta la Plaza de Bolívar, lugar donde se realizarán arengas y actividades culturales.

 

 

 

 

La Agencia Cultural del Banco de la República de Pereira invita a los ciudadanos y visitantes a las siguientes actividades:

Hoy sábado 30 de abril a las 11:00 a.m. en la sala Infantil, piso 2, se realizará este espacio en el que se leen historias interesantes en voz alta. Con intérprete de lengua de señas colombiana. El ingreso es libre y sin inscripción.

Hora del cuento

Hoy sábado 30 de abril a las 11:00 a.m. en la sala Infantil, piso 2, se realizará este espacio en el que se leen historias interesantes en voz alta. Con intérprete de lengua de señas colombiana. El ingreso es libre y sin inscripción.

Conversatorio

 

El martes 3 de mayo a las 5:00 p.m. por medio virtual se llevará a cabo una charla con autores y compositores de música andina colombiana, acerca de sus creaciones.
Ingrese: https://banrepubli.webex.com/
Reunión:25355179948
Contraseña:1234

 

 

 

 

Muro líquido

En el hall de la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira en el espacio de Muro Líquido, hasta el próximo 4 de mayo está disponible al público la exposición individual titulada ‘Viridiómetro’ (viridis, del latin, verde), un conjunto de mezclas de color, que orientan la actividad de la artista en el ejercicio de la pintura al aire libre y partiendo de modelos del natural. La autora es la artista María Cecilia Galindo Oñate.

 

Exposición

Hasta el 5 de mayo en el Centro Colombo Americano de Pereira y Cartago se lleva a cabo la exposición de pinturas titulada ‘Los 40 días’, de Juan Carlos Salcedo, una obra que reflexiona acerca de un episodio de la vida de Jesús narrada en el Nuevo Testamento. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 6:30 p.m.

 

 

 

 

 

Concierto

El jueves 5 de mayo a las 7:00 p.m. en la sala múltiple se presentará el grupo musical Morada Sur Trío, denominado una de las representaciones juveniles de la música tradicional colombiana más destacados en el departamento de Nariño hasta la actualidad. La agrupación fue ganadora del gran premio Mono Núñez virtual en el año 2019.

 

 

 

 

 

 

Día del Diseñador

El miércoles 4 de mayo en la Alianza Francesa de Pereira, en el marco de la Celebración del Día Internacional del Diseñador – Diseñadora gráfica, se realizará la jornada ‘A todo diseño’, gestionada desde la coordinación del programa de Diseño Crossmedia de la Universidad Cooperativa de Colombia, se realizarán dos actividades así:
*5:00 p.m. – Exposición obras estudiantes Diseño Crossmedia de la Universidad Cooperativa de Colombia.
*6:00 p.m. – Conferencia Daniel Correa – Koru – Cómo diseñar y no morir en el intento.

 

Cine

 

El viernes 6 de mayo a las 6:30 p.m. en la Alianza Francesa de Pereira, se proyectará la película ‘Tout ce qu’il me reste de la révolution’ / Todo lo que me queda de la revolución del director: Judith Davis.

 

 

Artículo anteriorDerechos de los niños 2022
Artículo siguienteMotivo de reflexión

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -