24.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Problema en la vía que conduce a Combia

En la vía variante El Pollo para llegar a Combia, entre el puente Curtiembres a la entrada del matadero se presentan unas zanjas de más o menos medio metro de profundidad y no hay cunetas. Cualquier vehículo o motocicleta que se vaya a estas termina con su vida. Otra de las problemáticas en la misma vía, pero hasta más arriba de la cantera. Es que hay muchos huecos los cuales son de gran tamaño. Es una carretera que necesita reparación. La preocupación de la comunidad, conductores y motociclistas son los accidentes que se pueden ocasionar, ya que es una vía bastante transitada a diario y circulan vehículos de carga pesada.

Es por estos motivos que la comunidad pide intervención para la vía, ya que está muy abandonada. El director de obras de infraestructura y equipamiento de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, Milton Hurtado, indicó que se está trabajando por parte del Instituto Nacional de vías en unos proyectos de ampliación de doble calzada la Romelia El Pollo y unas conexiones nuevas que van a mejorar toda la conexión de este sector de Combia con lo que va a ser la nueva Romelia El Pollo con su doble calzada. El municipio le va hacer mantenimiento. Al igual que la vía que concede de ahí, hacia la cantera que ya se han identificado que hay unas zonas con bastantes huecos, bastantes fallos donde el municipio para este año plantea hacer un mejoramiento a nivel de recuperación de la carpeta de rodadura reparando estos huecos. Un tema importante es que en la zona hay una debilidad en cuanto a manejo de andenes, al tránsito peatonal y es que las cunetas tienen debilidades o no aparecen.

“Estamos trabajando y nos esperanzamos en el ejercicio que también va hacer la Gobernación en el sector del puente de Curtiembres, lo van a reparar y esa solución también debe incluir lo que es las zonas de acceso al puente. Como es el manejo de aguas lluvias a través de conformación de nuevas cunetas y de mejorar las condiciones para el tráfico de las personas. Eso es lo que se podría establecer allí”. Señaló.

Opiniones

Jaime Ramírez Mejía. 

«Eso hace mucho tiempo está así, no le prestan atención y ahí han ocurrido accidentes por culpa de esos huecos».

José Fernando Quintero. 

«La vía del puente Curtiembres a la entrada de la cantera, es pésima, tiene unos huecos impresionantes, las zanjas son de medio metro de profundidad y cualquier carro que se vaya ahí se accidenta. La vía debería estar mejor porque transita mucho carro pesado».

Luis Martínez. 

«Esa carretera está muy mala y le hace falta un arreglo pronto».

Artículo anteriorMiguel Álvarez de los Ríos
Artículo siguienteMeditémoslo serenamente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -