Preparación para el paro nacional del jueves

Ya se definieron los puntos de concentración en Pereira, para el paro nacional del jueves 21 de noviembre. Habría taponamientos de vías.
Los sitios son: La Romelia (salida hacia Caldas y Antioquia), Mercasa (salida hacia el Valle del Cauca y el suroccidente) y vía a Armenia (salida hacia el Quindío y Cundinamarca).

La jornada de protesta, contra lo que los sindicatos denominan como el “Paquetazo de Duque”, comenzaría a partir de las 10:00 de la mañana y terminaría a las 4:00 de la tarde.

Una vez culmine la concentración en los puntos mencionados, los participantes saldrían en movilización para la Plaza de Bolívar, donde se efectuaría una concentración social a partir de las 6:00 p. m.

Prácticamente la mayoría de los sindicatos del departamento, así como los aprendices del SENA, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, han confirmado su participación en el paro nacional de este jueves.

Polarización
Como ya se volvió costumbre en Colombia, la realización del paro nacional, ha generado una fuerte polarización en la ciudadanía.

Por un lado están quienes aseguran que la protesta será pacífica, mientras que desde otros sectores afirman que se presentarán graves disturbios, esto teniendo en cuenta los casos recientes de Ecuador, Chile y Bolivia.

Lo cierto es que a través de redes sociales, se ha producido una fuerte polémica sobre esta situación, lo que ha llevado a una nueva polarización en el país, entre los que participarán en la jornada y quienes mencionan que habrá problemas.

Compartir