24.5 C
Pereira
miércoles, octubre 5, 2022

Preocupación en La Libertad por enorme hueco en la vía

Los habitantes del barrio La Libertad de Pereira se encuentran desesperados, porque a los estragos provocados por las fuertes lluvias de los últimos días, se suma una nueva problemática. Y es que en sector conocido como El Reversadero, se formó un enorme hueco.

Después de que la comunidad efectuará una jornada de protesta el martes en la noche, ayer llego maquinaria pesada al lugar, para buscar una pronta solución a la problemática que afrontan cientos de familias.

Leandro Jaramillo, Gerente de Aguas y Aguas de Pereira, afirma que, teniendo en cuenta la experticia de la empresa, el alcalde de Pereira le ha pedido a la entidad que diseñe la obra y defina el presupuesto que se requiere para la evacuación de las aguas lluvias, provenientes de la parte superior del sector donde se ubica el aeropuerto. Así mismo que, también es muy factible que sea esta la empresa encargada para la construcción de la obra.

Es importante destacar que el enorme hueco que se puede ver en la imagen, se encuentra a pocos metros de la institución educativa Matecaña.

Gilma Ruiz, secretaria de la Junta de Acción Comunal del barrio La Libertad, afirmó en entrevista con El Diario que “valió la pena la jornada de protesta que efectuamos, porque fue la única forma de que nos prestarán atención. La problemática viene desde hace días, pero solo llegó la maquinaria pesada después de la manifestación”.

Por la vía inundada circula el alimentador del Megabús, diferentes rutas de buses, así como motos y vehículos particulares hacía los barrios aledaños como Gilberto Peláez y Matecaña.  Así mismo, negocios como tiendas y ferreterías han sido impactados, no sólo porque no pueden vender igual, sino porque no pueden pasar los camiones a surtirlos.

Otros sectores perjudicados 

Según, Esmeralda Cardona Ramírez, Presidente Asojuntas Comuna Ferrocarril, dado que las redes de alcantarillado no alcanzan a succionar las abundantes aguas lluvias, cada ola invernal la situación en el sector es peor.

Agrega que otros barrios como el Gilberto Peláez, Gabriel Trujillo, Nacederos, José Hilario López, entre otros, se han visto fuertemente afectados por inundaciones y derrumbes, sin que hayan recibido hasta el momento una respuesta concreta y efectiva por parte de la administración municipal.

Hay que recordar que cerca al lugar donde se presentó la tronera mencionada, hace un par de años, ocurrió una gran tragedia en el barrio Matecaña y el conjunto residencial Portal de la Villa. En el 2019 hubo un gran deslizamiento de tierra que mató a 4 personas y llevo a que cientos de familias tuvieran que ser desalojadas de sus viviendas.

 

Pie de foto: La comunidad cerró las vías aledañas al sector El Reversadero, ya que el paso de vehículos por la zona, genera mucha preocupación en los habitantes de la zona

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -