20.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Precio del galón de gasolina en Pereira subió $304

Los colombianos iniciaron esta semana con aumento en el precio del galón de gasolina, tras la autorización del Gobierno nacional de incrementar desde $200 este combustible.

Luisa Granja Calonje

Se hacen efectivos los cambios anunciados desde el inicio del gobierno de Gustavo Petro, ayer el ministro de Hacienda José Antonio Campo informó al país el incremento nacional del combustible, se estima que cada mes se haga un ajuste en el ingreso al productor para mitigar el impacto fiscal del fondo de estabilización de precios de los combustibles.

El presidente ejecutivo de Imzacom, Distribuidores de Combustibles Agremiados, Alberto Arias, informó a El Diario que “el precio de la gasolina para esta parte del país tuvo un incremento de $304, producto del aumento en la mezcla de etanol que pasó del 2% al 4%, así el precio de referencia para Pereira, Dosquebradas y La Virginia quedó en $9.907.”

Expresa que el biodiesel se sostuvo en el mismo precio, $9.365 y la gasolina extra se incrementó $390, sin embargo esta última no se tiene en cuenta en la estructura de precios por que es un combustible liberado y obedece a la oferta y demanda.

Algunos administradores de las estaciones de servicios de la capital risaraldense, expresan que el objetivo es brindar una adecuada infraestructura, regulando la calidad del combustible, brindando un servicio íntegro, “sabemos que el precio de la gasolina se incrementa basado en el aumento nacional, pero al propietario de la estación de servicios la sube a través de estrategias, por la competencia en el mercado”.

Carlos Colorado, administrador de la Estación Servicios Pereira Primax, nos cuenta que ellos adecuan el precio según los valores que establecen los mayoristas, o sea la planta proveedora de combustible y así mismo se espera la reacción de los usuarios.

Daniel Bustamante

“Esto nos afecta a todos, porque no solo sube el combustible, también los alimentos, todos los artículos, ya que de ahí se deriva el transporte y los fletes”

Jhonatan Lemos

“La verdad la gasolina ya no rinde lo que rendía normalmente, yo anteriormente le echaba $10 mil o $15 mil y duraba hasta 15 días; ya ni siquiera ocho días dura”

Luis Eduardo Guerra

“Es muy difícil porque ya no alcanza para subsistir, a cada rato la suben, y el mínimo no sube y la situación es bastante difícil. Hay que salir a rebuscarse el diario con esta moto y día por día sube más el combustible”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -