21.4 C
Pereira
sábado, mayo 27, 2023

¿Por qué el olvido en la avenida Independencia?

Algo curioso pasa en la Avenida La Independencia en el sector del puente que conduce a la Avenida Sur, desde hace varios días que se sacó la nota sobre la afectación del terreno próximo al puente y los vecinos dicen que por allá van y miran ‘por encimita’, pero no se ve ningún trabajo de solución definitiva.

 

En una ronda habitual por los temas a los que ya se les ha hecho cubrimiento, el periódico regresó al terreno cercano al puente para evidenciar el avance del problema, pero en esa tarea hubo algo más que llamó poderosamente la atención y es la apropiación del espacio público y de algunas zonas naturales por parte de particulares para establecer en ellas servicios mecánicos y de montallantas, como evidencian las imágenes.

 

La vigilancia del espacio público no debe suscribirse solo a la zona céntrica, que dicho sea de paso, está imposible. Lo complicado de este asunto es no actuar de manera temprana, porque cuando se va a establecer una acción legal, los propietarios irregulares del terreno pueden alegar perjuicio por mejoras o varios años de establecimiento en el lugar. Es pues un llamado a la administración municipal a que ponga orden en la periferia y a los ciudadanos a que denuncien este tipo de anomalías que se crecen con el pasar del tiempo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -