El corto trayecto que conecta la variante La Romelia- El Pollo con la vía Pereira- Marsella que también conduce al corregimiento Combia, es utilizado por miles de conductores a diario, pero a pesar de la importancia de esta conexión, por año ha estado despavimentado ocasionando serias afectaciones a la movilidad, especialmente en temporadas de lluvia.
La demolición del antiguo puente Curtiembres que será reemplazado por uno nuevo que esta en proceso de instalación, evidenció la necesidad de meterle ‘mano’ a la conexión mencionada.
Tras las denuncias constantes de ciudadanos, medios de comunicación como El Diario, entre otros, por fin se empezó a mejorar este tramo vial.
Un aspecto a destacar es que en la intervención de esta conexión, se colocará pavimento rígido, lo que garantizará mayor durabilidad de la obra y por supuesto la posibilidad de que transiten por allí vehículos de carga.
“Se está realizando la inversión de aproximadamente 515 millones de pesos y se estima que se ejecute en un plazo de 20 días, se realizará un trabajo nocturno para no afectar la movilidad de la zona y evitar incomodar a los ciudadanos que transitan por el sector”, manifestó el alcalde de Pereira, Carlos Maya López.
Teniendo en cuenta que el paso actual para tomar la vía a Marsella o Combia, es por el sector de Parque Industrial a la altura del barrio Luis Alberto Duque, los conductores piden presencia permanente de agentes o controladores de tránsito y así mitigar los graves problemas de movilidad que se están presentando.