Policía y ciudadanía se preparan para las cintas retrorreflectivas

Faltan más de dos meses para que los vehículos de carga y pasajeros que circulan por las vías del territorio nacional ubiquen cintas retrorreflectivas en automotores.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Pereira ya se están alistando para esta nueva normatividad.

El director de la dependencia mencionada, mayor Jhon Ladino, aseguró que es esencial que la ciudadanía conozca sobre esta nueva disposición, para que no vayan a recibir una multa o sean timados a la hora de la instalación de las cintas.

Hay que tener en cuenta que después del 4 de septiembre; plazo máximo para algunos vehículos, el que no cumpla con esta medida recibirá una sanción económica que llega a los $ 414.000.

Hay que tener en cuenta que por las vías nacionales que cruzan por el área metropolitana de Pereira, circulan cientos de miles de vehículos diariamente, muchos de los cuales deberán cumplir con la nueva normatividad.

Igualmente es importante tener en cuenta que el plazo señalado anteriormente no es para todos los vehículos, sino que hay algunos que tienen plazo hasta el 4 de enero del próximo año, como por ejemplo los de transporte de pasajeros con capacidad para más de 9 personas. Hay otros automotores que deberían instalar las cintas antes del 4 de mayo del 2019.

Compartir