20.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Podrían darle ‘combustible’ a los transportes masivos en Colombia

Es tendencia

- Advertisement -

Esta propuesta presentada por el representante a la Cámara por Risaralda, Juan Carlos Reinales, ya fue aprobada en la plenaria de la Cámara.

Hay que recordar que los sistemas de transporte masivos en Colombia, registraron una disminución de pasajeros superior al 50 % debido a la pandemia. Aunque actualmente han venido recuperando los viajeros, todavía no han alcanzado el movimiento de personas quer tenían antes de la llegada del Covid.

Esto significa que si por ejemplo, el sistema Megabús perdió $ 50.000 millones, recibirá del Ministerio de Transporte un subsidio de $ 25.000 millones.

En entrevista con El Diario, el Representante a la Cámara que hizo la proposición aseguró que “aprobamos la conciliación del texto entre Cámara y Senado, por ende, el proyecto ya quedó aprobado por el Congreso de la República. Lo que sigue es la sanción presidencial y una vez se de esta entrará en vigencia”.

La cifra que será distribuida en los 7 sistemas de transporte masivo que hay actualmente en Colombia, no podrá ser inferior a $ 1 billón y deberá ser, según el texto del proyecto, entregada a los entes gestores en esta vigencia.

Es importante mencionar que este subsidio es para cubrir las pérdidas operacionales producto de la pandemia y no para el arreglo de los daños generados en actos vandálicos que se registraron durante el paro nacional, estos últimos deben de ser cubiertos por las aseguradoras de cada sistema.

 

Pie de foto: Además del anunció de este subsidio, Megabús también vería un aumento de pasajeros en los próximos meses, teniendo en cuenta que se integraría con el Megacable.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -